ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, su etimología la encontramos en el latín comunicaré, perteneciente a la familia de los adjetivos comunes.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es “hacer partícipe a otro de lo que uno tiene; descubrir, manifestar o hacer saber a uno alguna cosa; trasmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor”

1.1 MARCO TEÓRICO REFERENCIAL DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

La comunicación como proceso social se inició desde los albores mismos de la existencia humana, devino elemento esencial del hombre como parte de sus relaciones sociales y ha sido y es factor fundamental del desarrollo del hombre, tanto en lo psíquico como en lo sociológico, al igual que el hombre ha pasado por un largo camino de desarrollo, se perfeccionó junto con la producción social y la conciencia social.

En su desarrollo se ha hecho más compleja en cuanto a sus formas concretas, se ha enriquecido su contenido y ha experimentado la influencia de las formas dominantes de la conciencia social.

En la medida en que la sociedad se ha desarrollado y ha pasado de una formación económico-social a otra los medios de comunicación se han perfeccionado y adecuado a las necesidades históricas.

El impetuoso desarrollo que han alcanzado las fuerzas productivas de la sociedad contemporánea a lo largo del siglo XX, ha demandado nuevas necesidades y en respuesta a ello han surgido nuevos y portentosos medios de comunicación que a su vez influyen en el desarrollo social y crean nuevas necesidades. Esta relación entre necesidades del hombre y la renovación de los contenidos y medios de comunicación ha estado presente en toda la historia humana y su correcta interpretación permite comprender el verdadero papel de los medios en la sociedad moderna.

1.1.1 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Los elementos de la comunicación son todas aquellas partes que intervienen en un sentido u otro en el proceso de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com