ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA. ESTRATEGIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Informes  •  19.693 Palabras (79 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 79

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]GUIAR A DESARROLLAR UN NACIONAL

LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA

ESTRATEGIA

PARTICIPACIÓN ESTRATÉGICA EN CIBERSEGURIDAD

[pic 37]

[pic 38] [pic 39]        [pic 40]        [pic 41]        [pic 42]

[pic 43][pic 44]

[pic 45]

Algunos derechos reservados

Este trabajo es una publicación conjunta de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, la Secretaría del Commonwealth (ComSec), la Organización de Telecomunicaciones del Commonwealth (CTO) y la OTAN.

Centro de Excelencia Cooperativo de Defensa Cibernética (OTAN CCD COE), en adelante (OIG). Los hallazgos, interpretaciones y conclusiones expresadas en este trabajo no reflejan necesariamente las opiniones de las OIG o de sus órganos rectores.

Las OIG no garantizan la exactitud de los datos incluidos en este trabajo. Los límites, colores, denominaciones y otra información que se muestra en cualquier mapa en este trabajo no implican ningún juicio por parte de las OIG con respecto al estatus legal de cualquier territorio o el respaldo o aceptación de tales límites.

Nada de lo contenido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios e inmunidades de las OIG, todos los cuales están específicamente reservados.

© 2018 Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Place des Nations

1211, Ginebra 20 Suiza Internet: www.itu.int

[pic 46]

Derechos y permisos

Este trabajo está disponible bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO) http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/igo. Debajo

la licencia de atribución de Creative Commons, usted es libre de copiar, distribuir, transmitir y adaptar este trabajo, incluso con fines comerciales, bajo las siguientes condiciones:

Atribución - Cite el trabajo de la siguiente manera: la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, la Secretaría de la Commonwealth (ComSec), la Organización de Telecomunicaciones de la Commonwealth (CTO), el Centro de Excelencia Cooperativa de Defensa Cibernética de la OTAN (CCD COE de la OTAN). 2018. Guía para el desarrollo de una estrategia nacional de ciberseguridad: compromiso estratégico en ciberseguridad. Creative Commons Attribution 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO).

Traducciones - Si crea una traducción de este trabajo, agregue el siguiente descargo de responsabilidad junto con la atribución: Esta traducción no fue creada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, la Secretaría de la Commonwealth (ComSec), la Organización de Telecomunicaciones de la Commonwealth (CTO) ), y el Centro de Excelencia Cooperativa de Defensa Cibernética de la OTAN (CCD COE de la OTAN), y no debe considerarse una traducción oficial. Las entidades mencionadas anteriormente no serán responsables de ningún contenido o error en esta traducción.

Adaptaciones - Si crea una adaptación de este trabajo, agregue el siguiente descargo de responsabilidad junto con la atribución: Esta es una adaptación de un trabajo original de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, Secretaría de la Commonwealth (ComSec) la Organización de Telecomunicaciones de la Commonwealth (CTO) y el Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN (CCD COE de la OTAN). Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en la adaptación son de exclusiva responsabilidad.

del autor o autores de la adaptación y no cuentan con el respaldo de las organizaciones antes mencionadas.

Contenido de terceros - La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial, la Secretaría del Commonwealth (ComSec), el Commonwealth

La Organización de Telecomunicaciones (CTO) y el Centro de Excelencia Cooperativa de Defensa Cibernética de la OTAN (CCD COE de la OTAN) no necesariamente poseen cada componente del contenido incluido en el trabajo. Por lo tanto, no garantizan que el uso de cualquier componente individual de propiedad de terceros o parte contenida en el trabajo no infringirá los derechos de esos terceros. El riesgo de reclamaciones derivadas de dicha infracción recae únicamente en usted. Si desea reutilizar un componente del trabajo, es su responsabilidad determinar si se necesita permiso para esa reutilización y obtener el permiso del propietario de los derechos de autor. Los ejemplos de componentes pueden incluir, pero no se limitan a, tablas, figuras o imágenes.

Cualquier solicitud de uso que exceda el alcance de la licencia antes mencionada (CC BY

3.0 IGO) deben dirigirse a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Place des Nations, 1211 Ginebra 20, Suiza; correo electrónico:itumail@itu.int

Expresiones de gratitud

Esta Guía fue desarrollada por doce socios de Organizaciones Intergubernamentales e Internacionales, el sector privado, así como la academia y la sociedad civil e incluyó las siguientes organizaciones: Commonwealth Secretary (ComSec), Commonwealth Telecommunications Organisation (CTO), Deloitte, Geneva Center for Security Política (GCSP), el Centro de capacidad de seguridad cibernética global (GCSCC) de la Universidad de Oxford, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Microsoft, el Centro de excelencia de defensa cibernética cooperativa de la OTAN (CCD COE de la OTAN), el Instituto Potomac de Estudios de Políticas , RAND Europe, el Banco Mundial y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (137.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (475.8 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com