ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGÍA: EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

LA TECNOLOGÍA: EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

Saúl Emilio Yescas Rosales                                 Matricula 20209849 

Etimológicamente, la palabra tecnología significa la ciencia de la técnica u oficios. Cotidianamente, son los conocimientos, métodos y procedimientos que buscan satisfacer determinadas necesidades, siendo evaluada en su utilidad, innovación y eficacia y aplicados los principios científicos y leyes de la ciencia, siendo un crecimiento mutuo y de retroalimentación entre estos.

Muchos avances tecnológicos han progresado y evolucionado, y que sin ellos, la humanidad no hubiese sido la misma.  

El Internet

Comenzando como una nueva forma de establecer conexión entre computadoras, impulsada por el Departamento de Defensa en los 70’ en California, es un conjunto de redes de comunicación de alcance mundial.

Provee servicios que ha día de hoy nos resultan tan comunes y fáciles de consultar:

  • La Word Wide Web es un grupo de protocolos que permiten la consulta de hipertextos a partir de 1990.
  • El servicio de E-mail o correo electrónico, que transmite y recibe mensajes entre diversos usuarios, teniendo contacto desde cualquier parte del mundo.
  • Protocolo de transferencia de archivos, permitiéndonos transferir archivos de cualquier tipo de archivos de una computadora a otra.
  • Telnet, se puede conectar un usuario como terminal y establecer una sesión de trabajo en cualquier ordenador remoto si se dispone con los permisos de acceso necesarios.

Los clientes de la red pueden ser: usuarios y ordenadores. Los usuarios disponen de un identificador de usuario. Cada ordenador puede darle acceso a la red a uno o varios usuarios, por lo que la identificación completa de un usuario dentro de Internet se compone del identificador de usuario, seguido de y del identificador del ordenador.

El Internet ha tenido un impacto profundo en la sociedad desde su popularización, en el ocio, acceso al conocimiento, el mundo laboral, comunicación, la digitalización de diversos trámites, transacciones bancarias, consultas, entre muchas cosas más.

El Alcantarillado

También conocido como red de saneamiento o de drenaje, es el sistema de tuberías y estructuras subterráneas usadas para la recolección y transporte de aguas residuales, industriales y pluviales de una ciudad con el fin de llevarlas fuera de ellas o a un centro de tratamiento. La mayoría trabajan a presión atmosférica o por gravedad. Normalmente están constituidas por conductos de sección circular, oval o compuesta, la mayoría de las veces enterrados bajo las vías públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com