ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Informes  •  3.336 Palabras (14 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 14

La televisión 

1-La invención de la televisión

La televisión un medio de difusión que ha pasado fronteras a lo largo de los años, cambió la forma de entretenimiento, educación y contacto, nos ha permitido estar más cerca a otra realidad, pero te preguntaras ¿cómo inició todo esto de la televisión?

Después de la expansión y total cambio que provoco la imprenta llego a nuestra vida cotidiana la televisión, el invento más importante de las técnicas de comunicación. La nueva era de cambios llegaría a prosperar en los gloriosos años veinte, aquí lo tecnológico ya conocidos como la telegrafía, el teléfono, el cine y el gramófono incluyen a su larga lista la legendaria llegada del que hasta la fecha se conoce como el televisor.

1.1 La televisión mecánica:  

El desarrollo de la televisión empezó a finales del siglo XIX, con el telectroscopio que fue el nombre que se le asigno en esta época a los aparatos capaces de transmitir imágenes a través de señales eléctricas.

Este conjunto de inventos tenía en común el utilizar Selenio como material fotosensible (su resistencia eléctrica variaba con la intensidad de luz que incidía), de esta manera la información se podía pasar de un medio óptico a uno eléctrico. El sistema que más resaltó fue el diseñado y patentado por Paul Nipkow en 1883, su idea consistía en un disco en cuyo borde se perforaban pequeños agujeros, distribuidos en forma de espiral de arquimedes, en la base se ubicaría una celda fotovoltaica, esta es la que se encargaría de producir una señal de voltaje análoga a la intensidad de luz que atraviesa cada agujero. La señal se transporta por conductores y se acondiciona para que encienda una luz de neon, cuya intensidad será proporcional a la captada por la celda, esta luz incide en un segundo disco que reconstruye la imagen en una pantalla. En este sistema se puede distinguir tres etapas, la primera de captación que se encarga de cambiar una señal óptica a una eléctrica y por medio de un sistema de transmisión transportarla a un dispositivo receptor que se encargaría de reconstruirla. Este sistema en su época no se pude implementar, debido a que no se contaba con celdas fotovoltaica tan sensibles y amplificadores lo suficientemente eficientes para tal labor. Es por ello que recién en 1910 John Logie Baird lo llego a implementar.

         1.2 Televisión eléctrica:

Las mejoras a este sistema se centraron en las tres partes mencionadas. Con lo que respecta a la captación se desarrolló el iconoscopio (que reemplazaría al disco transmisor) por Vladimir Kosma Zworykin en 1923, la gran mejora radico en la eliminación de partes móviles utilizando un método completamente electrónico.  

Equivalentemente con la etapa de reconstrucción de la imagen la invención del tubo de rayos catódicos, fue el aparato mas utilizado para este fin, se podía visualizar mediante un cristal un haz de electrones que mediante un barrido a alta velocidad construía una imagen análoga a la señal de voltaje introducida.

Con lo que respecta a la transmisión, en los inicios consistía en sistemas cerrados, es decir se enlazaban dos estaciones o algunas pocas. El apogeo de la televisión llego cuando se adapto a los sistemas de transmisión por radio, si bien se empleaba la transmisión por el cableado fue a larga distancia que surge la necesidad de ya no hacer uso del cable de cobre sustituyéndose así por antenas de telecomunicaciones a larga distancia.

Este medio permitió al mundo presenciar grandes momentos de la historia y formar parte de ellos en la comodidad de nuestros hogares; desde el hombre llegando a la luna, la coronación de la reina Isabell, el discurso del presidente

Kennedy y muchos mas que fueron transmitidos gracias a ello.

Con la invención de ese nuevo sistema la televisión las nuevas tecnologías solo ven la forma de ir mejorando la estética y aspectos técnicos que hasta la fecha siguen evolucionando. Desde la tv en full HD hasta la señal digital solo es un ejemplo ante la industria televisiva, tanto tecnológica como de contenido.

  1. Características de la televisión: 
  • Señal: La transmisión de las imágenes y el sonido a los aparatos de televisión se produjeron tradicionalmente por ondas de radio, que eran recibidas por una antena ubicada en el techo de la edificación o bien sobre el propio aparato que las interpretaba y convertía en imágenes y sonido.
  • Color: Inicialmente, las imágenes televisadas podían ser únicamente en tonos de grises y blancos y negros. Así fue como se popularizó este aparato. Pero a partir de la transmisión de colores básicos: azul, blanco y rojo, un transmisor de infraestructura más novedosa permitió después de décadas de experimentación, emitir la primera señal televisiva a colores en la década del 50.  
  • Invención: En 1925 se elaboró un prototipo de televisión muy similar al que se tiene actualmente. Pero fue en la década del 1930 que se emitió la primera señal pública de televisión en Inglaterra  
  • Opciones de transmisión: El contenido que se transmite por televisión puede ser en diferido, es decir que se haya grabado y producido anteriormente a ser transmitido; o también puede ser en vivo, ocurriendo en el mismo momento de su transmisión.
  1. La llegada de la tv al Perú: 

La primera emisión televisiva fue en el año 1958 que estuvo a cargo del canal 7, en ese entonces denominado Garcilaso de la Vega o ADTV, cuya transmisión se realizó en el edificio más alto de Lima donde funcionaba el Ministerio de Educación.

La televisión no fue creada en un solo lugar, tanto en EE. UU como en Europa en la década de 1920 se empezaron hacer los primeros experimentos.

En 1939 gracias a técnicos alemanes, el Perú tuvo la oportunidad de ver en acción los primeros experimentos televisivos en circuitos cerrados.

La primera experiencia cercana a la televisión ocurrió en septiembre de 1939 en el Colegio Guadalupe en el gobierno del general Oscar Benavides, la cual se trató de una exposición electrónica que estaba a cargo de técnicos alemanes y fue patrocinada por el Instituto de investigaciones científicas de los correos alemanes, donde instalaron cámaras, receptores y transmisores en las aulas del colegio en donde se habló de las ventajas que traía la televisión.

La segunda prueba se realizó en el año 1954 en donde, Alfonso Pereira dio a conocer a la prensa reunida en el hotel Bolívar, el manejo de la cámara y de los receptores de televisión.

La tercera prueba se realizó la noche del 12 de abril 1955 cuando Lima fue sede del cuarto Congreso de la Asociación Interamericana de Radio y difusión, ese día la poderosa Compañía Norteamericana Radio Corporation distribuyó diez receptores por todo Lima y colocó un transmisor en el hotel Bolívar, desde luego la idea era expandir el invento hacia tierras sudamericanas y ofrecer servicios técnicos y equipos. Paralelamente, la televisión seguía su desarrollo en EE. UU y Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com