ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN LA EDUCACION DE HONDURAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 2

LAS TIC EN LA EDUCACION DE HONDURAS

El aporte de las TIC a la educación es más que evidente a nuestro alrededor. Nuestra universidad UPNFM es un claro ejemplo de esto. Las TIC han posibilitado que alumnos de CUED que tengan contacto constante con sus docentes y puedan compartir tareas, evaluaciones y conocimientos de una manera más sencilla, las TIC hagan posible una educación a distancia de calidad.

Hablar de la importancia de las TIC en la educación implica tener como fundamento el supuesto de que ellas son importantes en la vida de las personas, no sólo en materia educativa, sino en lo general. Partiendo de que, actualmente, se considera indispensable el uso de las TIC para el desarrollo de muchas actividades profesionales, algunas cotidianas y otras tantas lúdicas, se ha tomado como esencial el que los alumnos tengan contacto con ellas y que sea la escuela un espacio en el cual poder analizarlas, usarlas y reflexionar sobre su utilidad y manejo.

Las TIC nos ayudan, sobre todo, a manejar información y difundirla. Es por ello que su importancia educativa aparece, ya que una de las cuestiones educativas fundamentales es el manejo de la información y los conocimientos, por lo que se hace indispensable su correcta utilización y esto es un punto que se puede abordar como parte de los planes de estudio escolares.

De igual forma, las TIC son importantes ya que nos permiten generar ambientes de trabajo diferentes a los tradicionales (presenciales). Por medio del uso de las TIC es posible mantener en contacto a los alumnos con los profesores, también entre ellos mismos, y generar nuevas oportunidades para aquellos estudiantes que no pueden tener acceso a una escolarización formal rígida a través de la implementación de programas educativos a distancia o sistemas de e-learning como aprendimos en la clase de Taller De Comunicación de esta universidad. .

En conclusión, haciendo uso de las TIC, es posible abrir espacios virtuales, digitales y de diversa índole, que sean más atractivos para los estudiantes, complementar los conocimientos adquiridos en la escuela y generar espacios educativos complementarios a la educación formal, mismos que permiten el desarrollo de nuevos aprendizajes y la iniciación en materia de investigación documental. Ejemplo de ello son los blog, las plataformas de evaluación, las redes sociales, los portales de bibliotecas digitales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com