ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LGE y la LEE


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

En ambos artículos se deja en claro, que tanto la LGE y la LEE, podrán ser modificadas, de acuerdo a las necesidades y resultados de la sociedad, teniendo en cuento que deberá siempre de prevalecer la gratuidad, obligatoriedad y el laicismo, que se establece en el articulo 3ª de nuestra Constitución.

Existe gran similitud entre ambas leyes, ambas establecen los parámetros que regirán a las autoridades competentes para prestar los servicios educativos; cada una establece como tales, en el nivel federal a la Secretaria de Educación Publica, como autoridad estatal, al ejecutivo del estado y como autoridad municipal al los ayuntamientos. Además de lo anterior, se establece la capacitación constante de los docentes, como se establece en la sección 8, articulo 63 de la LEE y en la fracción VI del artículo 12 del capitulo II de la LGE.

No únicamente es obligación de las autoridades educativas y del gobierno, brindar la educación, también del padre de familia, quien tienen la obligación de hacerse responsable de que sus hijos asistan a la escuela y estar al pendiente de ellos, durante el curso de la educación básica de sus hijos, así, como apoyarlos, para lograr una educación integral de calidad; este ultimo termino, que se establece como prioritario dentro las leyes mencionadas anteriormente.

Otra de las relaciones que se establecen entre ambas, es la cuestión financiera, si bien, es responsabilidad del estado brindar la educación, las autoridades municipales, estatales y federales, llegaran a tener convenios para el financiamiento del gasto corriente educativo, esto es, los tres ordenes de gobierno tienen la obligación de sufragar y en su defecto absorber gastos que genere el sistema educativo. En la actualidad y con el nuevo sexenio entrante, se ha recortado el presupuesto para la educación, esto por la problemática social que se vive hoy en día, la inseguridad, los recortes hechos a todas las dependencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com