ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS USUARIOS Y LA SEGURIDAD INFORMÁTICA (reglamento de seguridad de una organizacion)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: MARIA DEL PILAR GABRIELA VALLEJO FLANDES

TEMA: LOS USUARIOS Y LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

FECHA: 12 DE AGOSTO DEL 2018

1. Introducción.

Este trabajo es producto de una investigación sobre las necesidades en seguridad de la información y de los equipos de cómputo de una organización o una empresa hipotetica en este caso, decidí hacerlo de la organización A.C. ”tomando en cuenta, que está en crecimiento y cuenta supuestamente con cuatro computadoras de escritorio y una lap top. A continuación, se tuvieron que identificar los sistemas de seguridad en un equipo de cómputo. Las necesidades específicas de la organización, para crear sus propios criterios de seguridad en el manejo de los equipos de cómputo, y/o cual sería el protocolo del manejo y uso de la información de la misma organización, y por ende diseñar un reglamento de seguridad para el uso delos equipos de cómputo y manejo de la información de dicha organización. Esto con el fin de eficientar la productividad y la profesionalización de la organización y cuidar los activos de la organización para prolongar su buen estado, además de prevenir los posibles riesgos.

2. Desarrollo.

Posibles riesgos: Efectivamente el encargado del área de recursos materiales, en especial el responsable del área de computación tiene una misión importante en la administración de la empresa, debido a que debe tener cuidado de conservar en buen estado los instrumentos y el material de trabajo, para cumplirlos objetivos y la misión de la organización, y sin el equipo de cómputo no se podría darlos resultados que se esperan de la misma. Como lo vimos anteriormente en el tema propuesto por mi tutor, donde nos habla del tema de Seguridad, y donde hace mención de que “Generalmente son inevitables la mayoría de los riesgos asociados con un sistema de cómputo, especialmente cuando se frecuenta la conexión a internet. El peligro está latente, sin embargo, basta usar el sentido común para no abrir correos de contactos desconocidos, mantener firewall y antivirus activos, actualizados, etc., a fin de lograr el cuidado de información confidencial”.

Esta última referencia es la que más importa desde el punto de vista de la organización, ya que maneja información confidencial, datos delicados, y es que, entre las funciones de la organización, está el de proteger a mujeres víctimas de violencia familiar o de trata, por lo que los nombres y datos personales deben ser protegidos y confidenciales para seguridad y protección de las usuarias a las que la organización les brinda sus servicios. Por lo que hay que proteger el uso de la información.

También es importante mantener en buen estado en los equipos de cómputo ya que estos recursos materiales son de gran importancia, pues el uso de estas tecnologías, como también el navegar por internet, facilitan la comunicación para la referencia de casos con los diferentes centros de atención; son parte de su labor en “Red” con otras instancias.

Debido a lo explicado anteriormente es necesario y oportuno, crear un reglamento del buen uso del equipo de cómputo, como también crear un reglamento e inicio de un Protocolo a futuro, del manejo de la información de la organización y evitar con esto, filtraciones o fuga de información o perdida de esta, ya que es relevante la protección y cuidado de las víctimas como también darles un seguimiento y acompañamiento para su protección. Ya que un descuido puede provocar que un agresor, encuentre a su víctima y la dañe severamente, o provoque un feminicidio.

Reglamento de seguridad para el buen uso de los equipos de cómputo:

1.-El equipo de cómputo debe estar instalado en un lugar apropiado para su buen uso y protección de este, la instalación eléctrica deberá ser adecuada, contar con reguladores de energía para prevenir cualquier descarga, y contar con una planta o sistema de energía ininterrumpido.

2.- El personal que haga uso de los equipos y los técnicos deberán ser responsables del equipo que se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com