ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los usuarios y la seguridad informática


Enviado por   •  14 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Los usuarios y la seguridad informática

Tutor: Víctor Ramírez Vázquez

Curso: M9 Informática I LMX L

Actividad A3-C5

Universidad Laboral CDMX

Ciudad de México a 6 de septiembre del 2017

Instrucciones: Lee el siguiente caso y tomando en cuenta lo visto en clase y el documento que analizaste en la sección “Relaciona” realiza en Word lo que se te pide.

Imagina que eres el dueño de una empresa en crecimiento. Ya tienes un sistema de información y para utilizarlo tienes cuatro computadoras de escritorio y una laptop.

¿Qué reglamento propones para mantener la seguridad del sistema de cómputo de tu empresa? Diseña el reglamento con al menos 10 pautas que deben seguir los usuarios del equipo de cómputo.

REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD DEL SISTEMA DE CÓMPUTO Y EL USO DE INTERNET

CAPITULO ÚNICO

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1. Reglamento Interno.

El Reglamento Interno para el uso de equipo de cómputo, Internet y Correo Electrónico corporativo, para el personal de la empresa, es la herramienta que regula y norma el funcionamiento, manejo y uso del mismo, identificando a los responsables, sus derechos y obligaciones.

Artículo 2. Objetivo.

El objetivo del presente Reglamento es normar, el uso y control del Equipo de Cómputo, así como también a las normas del uso de internet y Correo Electrónico.

Artículo 3. Concepto.

Para efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

  Equipo de Cómputo: Todos los Equipos Electrónicos y Dispositivos de Comunicación que pertenecen a la empresa: Computadoras, CPU, Monitores, Teclados, Mouses, Servidores, RACK, Drivers, Escáner, etc.

  Internet: es la conexión vía cable o inalámbrica con la que las computadoras cuentan dentro de la red de las instalaciones, para conectarse y visualizar páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red.

  Correo Electrónico: Es la correspondencia electrónica por medio del Buzón, generado y administrado por El Área de Sistemas de la empresa

Artículo 4. Espacio de Aplicación

El presente Reglamento Interno es de aplicación y cumplimiento obligatorio en todas las Áreas de la Empresa

Artículo 5. Uso y Control del Equipo de Cómputo.

Deberá utilizarse como herramienta de apoyo y está limitado a labores concretamente concernidas con las funciones asignadas a cargo de cada trabajador.

El uso del equipo de cómputo contempla el empleo del hardware y software que se encuentre instalado en las mismas, incluyendo el acceso a Internet, cuando se disponga de conexión a la red.

Cada buzón de correo electrónico tiene una capacidad limitada, por lo cual se deberá tener en cuenta los Archivos Adjuntos no deberán ser mayores a 1 Mb.

Por lo tanto cada responsable de la cuenta de correo deberá realizar de forma periódica el descargo de sus mensajes con el fin de no saturar el buzón.

Artículo 6. Responsabilidad.

Es responsabilidad del usuario, hacer buen uso del equipo de cómputo asignado, así como la conservación, integridad y contenidos de la información que se encuentra en los discos duros de los equipos de escritorio y portátiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com