ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VIDEOJUEGOS DESARROLLAN LAS CAPACIDADES MATRICES Y MENTALES


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Los videos juegos desarrollan las capacidades matrices y mentales

Los videojuegos de acción mejoran nuestras capacidades mentales .Cada vez más, los videojuegos toman protagonismo entre las diferentes formas de entretenimiento. Durante el presente año, la industrial de los videojuegos prevé generar unos beneficios totales de 55.000 millones de euros, sin tener en cuenta los juegos de las plataformas móviles y tabletas .Independientemente de la influencia que puedan tener los videojuegos de acción en las conductas de las personas, y en especial en la educación de los más jóvenes, les presentamos las conclusiones a las cuales ha llegado un equipo de científicos europeo.

¿QUIÉNES Y CUANTO JUEGAN?

Pese a la creencia de que sólo los niños y jóvenes comparten el interés por este tipo de entretenimiento, cada vez más los adultos se interesan por estas plataformas. Según un estudio realizado a nivel europeo, al menos un tercio de los jugadores habituales tienen entre 30 y 50 años, y un 9% tiene más de 50 años.

Es cierto que existen casos de adicción, sobre todo por parte de jóvenes y niños, pero aun así, el 75% de los jugadores encuestados invierten menos de 5 horas semanales a este tipo de ocio interactivo. Otro de los datos más representativos del estudio consultado, es que el 59% de los niños que utilizan los videojuegos en sus ratos libres, piden a sus propios padres que participen en estos juegos con ellos, e incluso los que no lo hacen, suelen relacionarse con otros jugadores mediante plataformas multijugadores online.

¿CÓMO AFECTAN LOS VIDEOJUEGOS A NUESTRA MENTE?

Hace unos días publicaron un artículo hablando de las funciones o prácticas que nos ayudan a entrenar nuestro cerebro y sus capacidades. Según un estudio encabezado por la prestigiosa neurocientífica Daphnee Bavelier, los videojuegos de acción, que son aquellos que someten nuestra mente a una mayor cantidad de estímulos por minuto, constituyen en la práctica un intensivo entrenamiento para nuestras capacidades cerebrales. Por ejemplo, se destacó en sus estudios la mejora de la agudeza visual, así como la rapidez de respuesta frente a estímulos no esperados. La rapidez de reflejos puede condicionar, en gran medida, nuestra capacidad para actuar eficazmente frente a imprevistos en la carretera, disminuyendo las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, según la investigadora.

APLICACIONES MÉDICAS DE LOS RECIENTES DESCUBRIMIENTOS

La Investigación encabezada por Daphnee Bavelier, ha conseguido mediante las conclusiones obtenidas, plantear varias aplicaciones válidas para la medicina. Una de ellas sería extraer las características de este tipo de videojuegos, o usarlos directamente con pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com