ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCES ESTROBOSFOPICAS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

LUZ ESTROBOSCOPICA

1. DEFINICION

La luz estroboscópica es una fuente luminosa que emite una serie de destellos muy breves en rápida sucesión y se usa para producir exposiciones múltiples de las fases de un movimiento. Los flashes estrobóscopicos, capaces de emitir miles de destellos por segundo, se usan sobre todo en fotografía científica, aunque se han aplicado a otros campos y han permitido obtener magníficas fotografías en el área del deporte.

Las luces del estroboscópico son los dispositivos de iluminación portátiles que emiten las luces que destellan de intensidad alta. Son de uso general en actividades al aire libre tales como acampar, escalada, caminar, conciertos, partidos, clubs de noche, y otros usos comerciales. Las luces del estroboscópico trabajan mejor en la noche o en lugares oscuros porque limitan lo que pueden percibir los ojos. Sin embargo, tienen generalmente una gama muy limitada. Pueden también causar dolores de cabeza y ojos del dolor cuando están utilizadas durante un largo periodo.

2. ESTROBOSCOPIO

El estroboscopio es un instrumento inventado por el matemático e inventor austríaco Simon von Stampfer hacia 1829, que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente. Este principio es usado para el estudio de objetos en rotación o vibración, como las partes de máquinas y las cuerdas vibratorias. Fue desarrollado en la misma época en la que el físico belga Joseph Plateaudaba a conocer su fenaquistiscopio. Permite encender y apagar luces, en un lapso dado, la cantidad de veces que uno desee. Este dispositivo es muy utilizado en clubes nocturnos, en los aviones y en la producción de películas para dar la sensación de movimientos rápidos. En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, normalmente del tipo de descarga gaseosa de xenón, similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable. Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición, aparecerá a la vista como inmóvil.

Una luz de estroboscopio regulada en el período apropiado puede aparentar congelar el movimiento cíclico.

Si la frecuencia de los destellos no coincide exactamente con la de giro, pero se aproxima mucho a ella, veremos el objeto moverse lentamente, adelante o atrás según que la frecuencia de destello del estroboscopio sea, respectivamente, inferior o superior a la de giro. Una aplicación muy conocida de este instrumento era el ajuste de la velocidad de los antiguos tocadiscos de discos de vinilo. En la actualidad el estroboscopio se sigue utilizando para verificar la velocidad de giro de máquinas y motores de diversas clases, sin necesidad de efectuar acoplamiento eléctrico o mecánico alguno.

3. EFECTO ESTROBOSCÓPICO

El efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica. Lo desarrolla Max Wertheimer, de la corriente de la Gestalt. Su experimento consiste en poner dos barras de luz a un centímetro de distancia e ir variando la velocidad en que se encienden las luces y el intervalo hasta lograr que se perciba un movimiento continuo. Lo consigue entre los 60 y los 200 milisegundos (a mayor velocidad la iluminación parece simultánea y a menor se distingue claramente que primero se ilumina una y luego la otra).

4. TIPOS DE LUCES ESTROBOSCÓPICAS

a. TIPOS SEGÚN EL GRADO

LUCES ESTROBOSCÓPICAS BARATAS: Las luces estroboscópicas baratas por lo general cuestan $ 10 a $ 20. Son redondas y puede ser operado utilizando un tamaño de celda D de la batería. Son ligeros, compactos y pueden ser puestas en los chalecos. Luces estroboscópicas baratos por lo general no producen luces muy brillantes y no duran mucho tiempo.

LUCES ESTROBOSCÓPICAS DE TIPO MILITAR: Las luces estroboscópicas de tipo militar son más caras que las luces estroboscópicas baratas. Por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com