ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Farmacia-Consultorio Luz de vida.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.532 Palabras (11 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 11

Diseño e implementación de software R&C

Solución Farmacia-Consultorio Luz de vida.

Alcances y visión

Para

Iván Cruz García

Versión 001


Fecha

Version

Descripcion

Autor

14/03/2014

1.0

Primera version como propuesta de desarrollo

Luis Ricardo Cervantes Baltazar.
Carlos Alberto Hernadez Hernandez.

Gutierrez Antonio Abelardo

1.- Introducción

        El Dr. Iván Cruz García con consultorio médico con dirección calle independencia número 3 Nazareno, Etla Oaxaca adyacente a la farmacia con nombre Luz de vida que también es de su propiedad, nos ha solicitado le hagamos una propuesta de desarrollo de software para el control de sus consultas y medicamentos que tiene a la venta.

En el presente documento definimos la visión y los alcances del proyecto que proponemos realizar para dar solución a las necesidades que el cliente nos proporciona.

1.1.- Propósito

        El propósito de este documento es dar a conocer al cliente la información necesaria que describa el enfoque de nuestra propuesta con el objetivo de llegar a un acuerdo entre nuestro equipo de trabajo y el cliente relacionado a la solución del sistema a proveerse como resultado final del desarrollo de este proyecto. Estos acuerdos guiaran el proceso en la dirección correcta desde el inicio.

2.- Posicionamiento

2.1 Definición del problema.

        La farmacia consultorio Luz de vida tiene a la venta diversos tipos de medicamentos, los cuales se clasifican tanto por el tipo de fármaco así como por la serie de enfermedades para las cuales se receta, hasta el momento tanto el inventario y venta de estos medicamentos se registra a mano a través de un formato en un documento impreso, lo cual se traduce en gastos de papelería y requiere mayor cantidad de tiempo para llevar el control de sus entradas y salidas.

        En el área de consultas médicas no se lleva un registro de los pacientes que acuden a tal servicio  lo que no permite que se lleve un seguimiento riguroso sobre el tratamiento que deben llevar los pacientes, así como el control de su medicación.

        En base a estos puntos se requiere el desarrollo de un sistema que lleve el control del inventario y ventas donde se pueda llevar un control de entradas y salidas de su almacén además de la información de los proveedores para su fácil localización, así como un registro de pacientes y su padecimientos para que se lleve una observación detallada de su medicación, de tal manera que se puede agilizar el proceso de venta e identificación de tratamientos para el paciente.

1.3 Resumen

Después de esta introducción, el resto del documento está organizado en las siguientes secciones:

Vista General del Proyecto — proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos del proyecto, estableciendo los artefactos que serán producidos y utilizados durante el proyecto..

Organización del Proyecto — describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.

Gestión del Proceso — explica los costos y planificación estimada, define las fases e hitos del proyecto y describe cómo se realizará su seguimiento.

Planes y Guías de aplicación — proporciona una vista global del proceso de desarrollo de software, incluyendo métodos, herramientas y técnicas que serán utilizadas.

2.-VISTA GENERAL DEL PROYECTO

La información que a continuación se incluye ha sido extraída de las diferentes reuniones que se han celebrado con el stakeholder de la empresa desde el inicio del proyecto.

La Farmacia consultorio  Luz de Vida lleva a cabo la venta de productos y medicamentos a nivel nacional. La entrada en un mercado competitivo como en el que encuentra inmersa este firma conllevará una previsible adaptación a los nuevos sistemas de información y a la evolución tecnológica. Por ello, Farmacia Luz de vida considera necesario el desarrollo de un nuevo sistema de gestión de productos, así como las bases de datos que recogen datos de los proveedores, control del inventario, ventas, entradas y salidas del almacen, asi como el registro de sus pacientes.

El proyecto debe proporcionar una propuesta para el desarrollo de todos los subsistemas implicados en la gestión de productos y bases de datos. Estos subsistemas se pueden diferenciar en siete grandes bloques:

a)     Gestión de Clientes.

b)    Gestión de productos, incluyendo:

·         Procedimiento consultas vía web la existencia de producto.

c)     Gestión de Ventas, incluyendo:

·         Procedimiento de venta de productos vía operadoras de teléfono.

b)    Gestión de Almacenes, incluyendo:

·         Gestión de nuevos pedidos.

·         Reserva de stock para la preparación de pedidos.

·         Gestión de consultas de estado de pedidos

·         Cancelación de pedidos solicitado por el cliente.     

2.2.  Suposiciones y Restricciones

Las suposiciones y restricciones respecto del sistema, y que se derivan directamente de las entrevistas con el stakeholder de la farmacia son:

a)     Debe contemplarse las implicaciones de los siguientes puntos críticos:

·         Sistemas seguros: protección de información, seguridad en las trasmisiones de datos.

·         Adaptación a la normativa de Protección de Datos

b)    El subsistema “Gestión de Productos” debe diseñarse como módulo independiente para ser utilizado posteriormente en otras regiones de las distintas farmacias encargados de proveer a cada región de clientes de la Farmacia Luz.

Como es natural, la lista de suposiciones y restricciones se incrementará durante el desarrollo del proyecto, particularmente una vez establecido el artefacto “Visión”.

2.3.  Entregables del proyecto

A continuación se indican  y describen cada uno de los artefactos que serán generados y utilizados por el proyecto y que constituyen los entregables. Esta lista constituye la configuración de RUP desde la perspectiva de artefactos, y que proponemos para este proyecto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (342.4 Kb)   docx (510.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com