ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aspiradora


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

La aspiradora es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo, este instrumento ha facilitado considerablemente las labores de limpieza. En la actualidad, ya contamos con aspiradoras robotizadas que limpian sin intervención humana, pero ¿y su origen? ¿Sabes quién inventó la aspiradora?

Hasta finales del siglo XIX, los trapeadores y cepillos para alfombras eran las únicas herramientas con las que se contaba para tratar de mantener limpio el ambiente de estos lugares.

La primera vez que se utilizó una aspiradora fue en 1869. Era una máquina de madera fabricada por la Compañía Americana Limpiadora de Alfombras. El aspirador funcionaba apretando repetidamente una palanca en la parte superior y no limpiaba muy bien, aunque superaba con creces a los cepillos que sólo lograban levantar polvo que se volvía a asentar en alfombras y tapetes.

La primera aspiradora moderna fue inventada en 1901 por el ingeniero civil proveniente de Inglaterra llamado Hubert Cecil Booth, el cual nació el 4 julio de 1871 en Gloucester Inglaterra y falleció el 14 de enero de 1955 en Croydon, Inglaterra. Él también diseño puentes colgantes y fábricas.

Esta primera aspiradora moderna llamada Puffing Billy era un aparato eléctrico de gran tamaño que aspiraba el polvo gracias al potente motor que incluía. También creó una aspiradora que la llamo Trolleyvack que funcionaba con un motor más pequeño, después Booth instaló una empresa de aseo. Su primera tarea importante fue limpiar la alfombra de la Abadía de Westminster

También hubo otro creador, James Murray Spangler (nació el 20 de noviembre de 1848 y murió el 22 de enero de 1915) él era un conserje y vendedor.

Spangler era un asmático. En 1907 cuando tenía casi 60 años se sentía frustrado en el trabajo agotador y polvoriento de barrer la alfombra en la tienda donde trabajaba. Sospechaba que la barredora de alfombras y el polvo era la fuente de su tos, esto le dio la idea de crear una aspiradora de alfombras eléctricas.

Mientras veía una aspiradora rotatoria en funcionamiento, Spangler tuvo la idea de montar el motor de una máquina de coser en una aspiradora de alfombras y cortar un agujero en la parte posterior de la aspiradora para unir las aspas del ventilador que soplar la suciedad de la parte posterior de la aspiradora en una bolsa de tierra adjunta (una funda de almohada que le prestó su esposa). Se adjunta un cinturón de cuero del eje del motor al rodillo de escobillas del cilindro de madera y un palo de escoba suministra el mango. En su siguiente intento usó una caja de jabón de madera como el cuerpo principal. Spangler lo calificó como un "barredora de aspiración."

A pesar de ser primitiva y difícil de manejar, el asma de Spangler se apaciguó, y recibió una respuesta para sus problemas. También se dio cuenta de que por fin podría tener una invención comercializable. Spangler primero probó su invento en 1907.

En 1908 Murray con la patente de su invento, fabricó unas pocas aspiradoras. La primera que vendió fue adquirida por su prima, quien era esposa de William H. Hoover, la mujer le hizo ver a Hoover el potencial del invento, decidió comprar la patente y establecer una compañía que fabricara y comercializara aspiradoras.

The

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com