ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion. Diseñar una Aspiradora de Mano con Material de Provecho en Barcelona


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La invención de la aspiradora está ligada a la limpieza de las alfombras que cubrían todos los hogares que se preciaran en Europa del siglo XIX. En 1876 Mevill Reuben Bissel invento la primera aspiradora que tuvo éxito, la Grand Rapids.

En Inglaterra la limpiadora mecánica Ewbank llegó incluso a los suelos del palacio de Buckingham. Las innovaciones en las aspiradoras han sido constantes y ha evolucionado durante años.

Su desarrollo ha sido bastante extenso, teniendo en cuenta que el polvo, que es la principal sustancia removida por la aspiradora, proviene en su mayoría de las células de piel muerta expulsado por cada ser humano, este se vuelve un factor común presente en todos los hogares, o cualquier área habitable, desencadenando enfermedades en el sistema respiratorio y daño en los pulmones

Debido a esta situación es que las aspiradoras llegaron a convertirse en un artefacto esencial en la mayoría de los hogares a nivel mundial, pues, este electrodoméstico presenta una eficacia y una facilidad provechosa a la hora de utilizarlo, limpiando el suelo y reduciendo el riesgo de alergias.

Actualmente, los hogares en su totalidad se ven afectados por el polvo proveniente de diversos factores. Estos polvos y residuos que se acumulan, no salen del todo del hogar regularmente, ya que una escoba no lo erradica completamente, añadiéndole a esto que la escoba levanta el polvo y los ácaros que contiene.

En Venezuela, muchos hogares no cuentan con la disponibilidad de acceder a este tipo de electrodomésticos debido a sus elevadas tarifas, incluso, en el Estado Anzoátegui se observan muchos hogares que se ven perjudicados por el polvo y las enfermedades que este trae consigo, pero no cuentan con un artefacto como este debido al bajo nivel económico.

Ante esta situación se busca diseñar una alternativa más rentable, de bajo costo y que cuente con la misma eficiencia. Que vendría siendo la creación de una aspiradora realizada con material de provecho que absorba estos factores contaminantes.

Con una base y estructura diseñada con material de provecho, pero que siga teniendo un motor y un ventilador que ayuden a cumplir la succión de aire a través de la manguera de la aspiradora. Materiales como: cartón, hojas, plástico de botellas, temperas y pega.

El diseño de esta aspiradora básica de material reciclable es importante ya que nos ayuda a minimizar el riesgo de enfermedades en una mayor cantidad de hogares, donde luego podrían adoptar el uso de este artículo.

Expuesto lo anterior, se presentan las siguientes interrogativas:

  1. ¿Sería funcional una aspiradora de mano realizada con material de provecho?
  2. ¿Sería de utilidad tener una de estas aspiradoras en el hogar?
  3. ¿Qué tan eficiente seria está aspiradora de mano ante una escoba?
  • OBJETIVO GENERAL:

Diseñar una Aspiradora de Mano con Material de Provecho en Barcelona

  • OBJETIVOS ESPCIFICOS:

  • Examinar la eficiencia de una aspiradora con material de provecho.
  • Diseñar la estructura de la aspiradora.
  • Desarrollar la aspiradora propuesta, con material de provecho.
  • JUSTIFICACION:

La presente investigación realizada por las alumnas del liceo bolivariano Dr. Luis Razetti busca resolver una gran problemática que se puede apreciar en la mayoría de los hogares del buen venezolano como lo viene siendo, la adquisición de una aspiradora de mano, funcional creada a partir de material de provecho. Haciendo uso de los avances físicos y tecnológicos de los últimos años, se logró construir una alternativa sustentable, que no solo brindará beneficios en el proceso de limpieza, sino que también una significativa disminución en las enfermedades, ya que uno de los principales factores que lo produce, será eliminado de manera competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com