ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de una aspiradora


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.188 Palabras (13 Páginas)  •  11.787 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

 “Aspiradora casera”

Área: Ciencias Ambientales

CATEGORIA: “C”

EQUIPO DE TRABAJO

Nombre y Apellidos

Grado

Dirección

Telef.

E - maill

Olson Fernando

Mendoza

Cruzado

2º “B”

Mz.A17 lote. 42

La Esperanza Manuel Arévalo

III Etapa

413991

olson_men@hotmail.com

                                                               ASESORA

Elvia del Carmen

Herrera Caceres

Licenciada en Educación Secundaria CCNN: Física, Química y Biología

JR.Ucayali

Nº 287 La Intendencia Trujillo

948884885

elviaherrera_69@hotmail.com

         I.E

“J.A.E”

Nº 81025

Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria

Av. Bolivia

Nº 489

Bs.Aires

colegio_Encinas2004@hotmail.com

                                                                 1

                                       

                                     

I.                                RESUMEN

“ASPIRADORA CASERA PARA EL      MEDIO AMBIENTE

La razón de este proyecto es ofrecer a la comunidad de Víctor Larquense la posibilidad de limpiar de una forma estratégica. Tiene como finalidad el poder usar materiales reciclados para la elaboración de un bien importante en el hogar que difícilmente las familias se dan el lujo de adquirirlo por su costo en el mercado. Así facilitando la limpieza.

    La idea de la aspiradora nació de las preocupaciones del propietario de una tienda de objetos de porcelana norteamericano, alérgico al polvo, M.R. Bissell y su barredora o cepillo giratorio, que patento en 1876 con el nombre de Grand Rapids.

   Para realizarlo se ha utilizado metodologías y técnicas que ayudaron a que el proyecto este organizado de mejor manera a emplear bien el tiempo. Estas técnicas y métodos de investigación fueron necesarias ya que hicieron más fácil el desarrollo del trabajo.

    Se presenta algunos conceptos fundamentales como por ejemplo su movimiento: también la robótica en la cual explicamos cómo trucar un servomotor: la electrónica, todo el proceso para hacer un circuito impreso; igualmente el concepto de lo que es un sensor, sus características y su funcionamiento con los sistemas electrónicos.

    En la elaboración de este proyecto utilizamos estrategias como el deductivo, la lectura compresiva, entre otras las cuales son muy importantes para poder ir desarrollando de una manera esquematizada este proyecto integrador de saberes.

    Una vez ya planteadas las respectivas metodologías se procede a la construcción del experimento, primero dando a conocer cada uno de los materiales necesarios que sirvieron.  Para elaborar la aspiradora casera y su procedimiento.  

                                                     2

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1. Problema de la investigación:

 El medio ambiente que nos rodea con el tiempo ha cambiado y diario se produce la contaminación como es el caso de la quema de caña de azúcar de las empresas azucareras cercanas, el cambio climático que mediante los fenómenos se puede observar lo que pasa en el medio ambiente, esto trasciende y afecta a la comunidad; por lo tanto mi proyecto los ayudara a solucionar al menos parte de este problema socio-ambiental. Por ello me planteo la siguiente interrogante ¿Es posible ayudar a solucionar el problema socio-ambiental utilizando una aspiradora casera?

1.2. Objetivos de la Investigación:

 1.2.1. Objetivo General:

  Demostrar el funcionamiento de una aspiradora con materiales reciclados.

 1.2.3. Objetivos Específicos:

  • Armar una aspiradora estándar con materiales reciclados.
  • Hacer funcionar una aspiradora con una batería de un taladro inalámbrico.

1.3. Justificación:

Mi proyecto se basa en usar material reciclado para depositar los desechos, pero lo más importante es que este proyecto funciona con una batería la cual va conectada un motor de un taladro inalámbrico que al girar hace mover las hélices lo cual no hace el uso de electricidad, pero sin causar más daño al medio ambiente.

1.4. Importancia:

Los estudiantes y personas interesadas se verán en la necesidad de conocer de cerca el tema relacionado al medio ambiente con lo que ocurre en nuestro alrededor para que puedan entender mejor para que sirve este proyecto, se demostrara manualmente para qué sirve el instrumento y aplicarlo en el momento que se necesite en otro lugar.

Ayudará al joven y a la señorita ser más ordenados y hacer que sus casas y autos se mantengan limpios, además de ser muy económica para el ahorro de los bolsillos de los padres.

 

                 

                         3

III.           MARCO TEÓRICO

3.1. Antecedentes del Problema:

El presente trabajo de investigación elaborado por el estudiante del Segundo grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Nacional Nº 81025 “José Antonio Encinas” titulado: "aspiradora casera”

Como tiene finalidad el poder usar materiales reciclados para la elaboración de una maquina importante en el hogar y el auto que difícilmente las familias se dan el lujo de adquirirlo por su costo en el mercado, así facilitando la limpieza en el colegio, hogares y autos. En las labores del siglo xx se vio una súbita escasez de mucamas o personas de servicio doméstico. Las propias dueñas de casa debieron luchar para mantener la casa limpia, y uno de sus enemigos más ensañados será el polvo que desde el exterior cubría todos los muebles y artefactos del interior. El polvo se convirtió en el drama auténtico así como es el caso de la pajilla quemada de la caña de azúcar de las empresas azucareras presentes en la comunidad que afecta todos los ambientes del hogar produciendo diferentes tipos de alergias como una peligrosísima alergia denominada científicamente como alergia al polvo, pues quienes sufrían, estornudaban y no paraban hasta no ser tratados medicamente.  La idea de la aspiradora nació de las preocupaciones del propietario de una tienda de objetos de porcelana norteamericano, alérgico al polvo, Mrbissell y su barredora o cepillo giratorio, que patentó en 1876 con el nombre de gran Rpids. Pero la primera máquina extractora de polvo, como la denominó su inventor, en1898, se presentó en el Empire Music Hall, de Londres. Se trataba de la maquina hoy artefacto que no merecería el nombre de aspiradora, ya que consistía en una máquina provista de una caja metálica en cuyo interior se alojaba una bolsa de aire comprimido. El aire se proyectaba sobre la alfombra, con la pretensión de que el polvo y las partículas de suciedad se depositaran en la caja, cosa que lógicamente no ocurría pues ocurría todo lo contrario. En aquella extravagante demostración asistieron naciones unidas, el joven inglés, Herbert Cecilbooth, quien concibió la idea de que en vez de expirar el aire, lo que la máquina debería es aspirarlo. Stand pasó algún tiempo dándole vueltas en la cabeza una idea aquella, hasta que dio con la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (315.5 Kb)   docx (444.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com