ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Como Resultado Del Sistema


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La calidad como resultado del sistema

Una empresa incorpora y hace realidad el concepto de cliente interno, los diferentes departamentos se van involucrando en el compromiso por la calidad esta deja de ser tarea de un departamento especifico y pasa a ser responsabilidad de todos. Es de esta manera como la calidad de la calidad viene a ser resultado de la actualidad de toda la empresa.

Para comprender mejor lo anterior, pongamos el caso de la fábrica de estufas.

Dos fábricas elaboran estufas. Ambas producen el mismo modelo destinado al mismo grupo de consumidores.

Las estufas de la fábrica, tienen su superficie muy tersa, libre de rebabas y de raspaduras, etc. Los productos de la otra fábrica, en cambio presentan frecuentemente raspaduras en la lámina y deficiencia en el piloto que dificulta el encendido.

Evidentemente que el consumidor juzga las características de calidad y el costo del producto, por eso va a preferir comprar la estufa que tiene un acabado superior y una mayor eficiencia, sobre todo, si no hay diferencia en el precio.

Al investigas como es la fabricación de las estufas se observan diferencias importantes. La primera empresa entrena a sus trabajadores para el uso correcto de la maquinaria. Todos los departamentos trabajan en colaboración, a fin de que el departamento siguiente en la línea de producto quede satisfecho, como cliente interno, con el trabajo que el departamento anterior le entrego.

La administración, además, procura que se conserven siempre limpio el local y hace inspecciones periódicas de los trabajadores.

En la empresa competidora, el operador no sabe cual debe ser la viscosidad mas adecuada de la pintura. La administración no se preocupa de proporcionar el mantenimiento adecuado de la maquinaria.

Evidentemente que la calidad de los productos es resultado de la forma como opera toda la fabrica y, por tanto, de la forma como la administración dirige la empresa.

En cambio, la administración del competidor crea un sistema de producción enfocado directamente a la calidad.

El control total de calidad es un sistema administrativo que promueve el compromiso de todos. Con el propósito de ofrecer productos que satisfagan las expectativas del consumidor. El control de calidad es un modelo administrativo en el que la calidad del producto es resultado del sistema mismo.

El control total de la calidad comienza en la empresa que se ha comprometido con el, pero poco a poco se va se va extendiendo a las empresas de los proveedores ya las de servicios de postventa.

El control total de calidad solo puede ser introducido si la administración se compromete a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com