ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa En Llamas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

Con base al texto ¨La casa en llamas¨ reflexionar y elaborar conclusiones sobre:

• La importancia de promover diversas experiencias de aprendizaje en los niños como: observar, manipular, visitar museos, hacer colecciones etc.

Es importante que una clase de geografía como otra materia no se limite a una misma forma de enseñanza sino que tenga diversas formas en la que estén adecuadas al estilo de aprendizaje, los gustos e intereses de los alumnos para que el aprendizaje se puede dar con mayor facilidad. Pero todas las actividades que se realicen se debe de tener en cuenta el aprendizaje previo del alumno y lo que se espera que el alumno aprenda con el realizar esta actividad.

A los alumnos se les hace más divertido él tener diversas experiencias de aprendizaje, de esta manera ayuda a tener un aprendizaje significativo porque va a aprender jugando, observando, manipulando de una manera agradable y de una manera memorística que en vez de ser significativo solamente ayuda a solucionar un examen y después se olvida.

Considero algo positivo el hacer que en las clases se trabaje con la observación porque ayuda al niño a adquirir un pensamiento crítico, analítico y pueda expresar lo observado, al manipular hace que al aprendizaje sea más dinámico y lúdico. Al visitar museos el alumno tiene una experiencia directa con el objeto esto facilita su aprendizaje.

• Repercusiones en los niños al realizar actividades de observación y registro.

El que los niños realicen actividades en la que desarrollen la observación y registro va a tener repercusiones positivas en su vida ya que al trabajar con la observación va a lograr que el niño tenga una visión más amplia del mundo, su pensamiento se va a ser crítico y reflexivo porque lo va a poder comprender el mundo en que le rodea.

También ayuda a que el niño pueda analizar todo lo que le rodea mediante la exploración de algo que le inquiete y tiene curiosidad por observar e investigar, lo que va a ayudar a que el alumno pueda aprender lo que le interese.

Es importante que los maestros utilicen estas estrategias porque va a facilitar el trabajo con otras materias y le va a servir a futuro en su vida diaria. Solamente tiene hay que tener en cuenta que toda observación tiene que tener un fin.

• Diversas actividades dentro y fuera del salón pueden ayudan a desarrollar actividades de observación y registro.

Estoy a favor de este punto de vista, ay que el maestro al planificar la clase puede hacer que se trabaje dentro o fuera del salón todo está en lo que se esperar lograr con la actividad, la observación es una buena estrategia para utilizar ya que ayuda a organizar la información explorada, investigada y observada con un registro.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com