ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa En Llamas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 4

LA CASA EN LLAMAS

Los conocimientos se toman en cuenta a travez de sus características y una de ellas es conocer a los alumnos y familiarizarnos con lo que les gusta hacer, explorando su entorno a través de sus sentidos (tacto, vista, olfato, gusto y el oído); además de despertar el interés en el niño por la investigación e indagación. Partiendo de la familia y la cultura que los padres de familia tengan hacia la ciencia, continuando con el papel que el docente desarrolla dentro del aula a través de las actividades dentro y fuera.

a educación es una de las llaves que puede abrir las puertas del futuro. De ella depende, en gran medida, que los jóvenes elijan una carrera científica, impidiendo que el desarrollo de las ciencias en nuestro país pase a la historia, o sea siga vigente, porque no podemos negar que nuestra realidad, es una realidad científico-tecnológica. La herramienta fundamental de la educación es “la escuela”, esta debe poner toda la voluntad para llevar adelante la tarea de enseñar correctamente las ciencias.

Desde hace ya mucho tiempo la ciencia se encuentra rezagada en el currículo de las escuelas primarias. Para la mayoría de los niños, la ciencia no es interesante ya que la mayoría de las cosas que se hace en el aula son de tipo memorístico, las cuales no despiertan el interés o la curiosidad en el niño, provocando que éstos se aburran y no tomen el gusto por las ciencias.

En todas las escuelas y principalmente en las de educación básica la ciencia se ha dejado a un lado. En la actualidad se le da más importancia a otro tipo de asignaturas como lo son las matemáticas y el español, lo anterior porque creen que son los conocimientos que debe de tener toda persona para desenvolverse correctamente en su vida cotidiana.

Para que las ciencias se aprendan eficazmente, su enseñanza debe ser experimental, lo que ayuda a que los estudiantes se inquieten más por las materias científicas y puedan volverse parte activa en la recreación y transmisión del conocimiento. Sin embargo, muchas escuelas carecen de los recursos necesarios para desarrollar las actividades propuestas por las áreas de ciencias naturales y tecnología.

Una buena opción, en la actualidad, son las visitas a los museos interactivos de ciencias, donde la gente no sólo mira, sino que hace. Pero desafortunadamente no todos tienen acceso a ellos. Sin olvidar que son muy pocos los lugares en donde se puede tener interacción con el conocimiento, es decir, que se puede tocar a la vez que se aprende. Un ejemplo vivo en la actualidad en donde los profesores pueden lleva a cavo este objetivo importante en el estudio de las ciencias es el “papalote museo del niño”, donde los niños pueden interactuar con todas las exposiciones.

También es importante mencionar que existen o existimos personas tan poco cultas que no son o somos capaces de razonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com