ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celda V-350 Representa El Punto De Partida Para La Consolidación De Los Proyectos De Expansión De La Industria Del Aluminio En Venezuela, Así Como Para El Desarrollo Y Posterior Venta De Tecnología. Su Diseño Incluye Mejoras En Alimentación, Comp


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿CUAL ES LA RELACION DE PRODUCCION DE LA ALUMINA Y LA BAUXITA?

El proceso productivo de la bauxita y la alúmina están íntimamente relacionados ya que de una se obtiene la otra. La bauxita es extraída de la capa vegetal una vez ya extraída pasa por una serie de procesos para así obtener la alúmina posteriormente el aluminio.

Proceso para extraer alúmina a partir de bauxita que comprende los pasos de combinar licor caustico con una lechada de bauxita para proporcionar una relación de caustico a alúmina (a/c) superior a aproximadamente 0.70 En la mezcla de lechada/-licor, sometiendo la mezcla a digestión a una temperatura inferior a aquella bajo la cual podrá ocurrir la reversion de gibsita disuelta en bohemita, para extraer alúmina a partir de la bauxita de gibbsita en la lechada, separando el licor cargado de elevado contenido de bauxita a partir del residuo contentivo de bohemita, mezclando el residuo con licor caustico y sometiendo la mezcla a un proceso de digestión de elevada temperatura para extraer la alúmina restante del residuo y separar el licor rico en alúmina.

CVG Venalum junto con CVG Carbonorca, CVG Alcasa y CVG Bauxilum conforman el sector encargado de la producción de aluminio a nivel nacional. Todo este proceso de producción del aluminio comienza con la extracción del mineral bauxita por medio de CVG Bauxilum, esta a la vez convierte esta bauxita en alumina, material que por medio de reducción electrolítica se convierte en aluminio de 99% de pureza, de este proceso se encarga CVG Venalum y CVG Alcasa

2. ¿CUÁL ES LA VENTAJA DE LA CELDA V-350 EN EL PROCESO DE ELECTROLISIS?

 Esta celda de alto amperaje implica capacidad de producción.

 Menos inversión por tonelada métrica de aluminio producido y, en consecuencia, mayor rentabilidad al reducirse los costos de producción.

 El tiempo de vida de la celda V-250 excede los 2000 días de operación.

 La celda V-350 representa el punto de partida para la consolidación de los proyectos de expansión de la industria del aluminio en Venezuela, así como para el desarrollo y posterior venta de tecnología.

 Su diseño incluye mejoras en alimentación.

 Compensación de revestimiento y sistema de control.

3. ¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS DEL PROCESO BAYER PARA BAUXILUM?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com