ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS DE PARTIDA DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PEDAGÓGICO PUBLICO - HUARAZ

Puntos de partida del Proyecto Educativo Nacional al 2036

AUTOR: CASTRO AGUILAR ROY

HUARAZ JUNIO 2021

INTRODUCCIÓN

En este ensayo que es del tema que es los puntos de partida del proyecto educativo nacional al 2036 se va explicar la apuesta por la centralidad de las personas, sus posibilidades de contribuir individual y colectivamente, desde sus proyectos de vida al desarrollo y prosperidad de la sociedad respetando y valorando la diversidad y el ambiente.

Por lo tanto, haré mención de los aspectos la cual son algunos puntos de partidas para que esté proyecto haya sido posible.

PUNTOS DE PARTIDA DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036

Uno de los puntos de inicio del PEN 2036 es el derecho fundamental a la educación, la cual nos permite desarrollarnos libre y responsablemente en nuestros proyectos de vida tanto sea individuales, familiares o colectivos. Por lo cual está basado en la igualdad la cual la educación debe de ser publica, reconociendo la diversidad de los espacios y circunstancias de cada uno donde unos necesitan la inclusión, también se debe trabajar con la equidad y a la interculturalidad ya que nuestro país es multicultural.

Es uno de los aspectos importantes como derecho humano fundamental. El estado está en la obligación de garantizar, protegerlo e incentivarlo independientemente de condición, procedencia creencia u opinión de las personas, está inspirado en el principio de equidad.

El enfoque de las políticas educativas está centrado en las personas, el implica también en el ciclo de vida y las diferentes etapas del mismo modo es necesario conocer los procesos físicos, cognitivos y socioemocionales de cada etapa.

También hay que reconocer algunos la presencia de diversos tipos de violencia que están latentes en nuestra sociedad las cuales debemos dejar atrás y que la educación también debería de estar vinculada a la construcción de nuestra identidad y de aprendizajes cognitivos, socioemocionales, lo espiritual y lo físico.

¿Qué es una educación de calidad?

Para que exista una educación de calidad es necesario que esta sea capaz de responder a la diversidad donde se respete plenamente la identidad cultural de cada estudiante como también la diversidad lingüística donde se debe fomentar respetando la lengua materna en todos los niveles de la educación.

Por otro lado, encontramos que la educación aspira desde un enfoque inclusivo y de derecho, lo que se traduce que todos deben tener igualdad de oportunidades donde las condiciones deben de ser igualmente favorables donde todos alcancen el objetivo de aprendizaje, dando respuestas a las necesidades y requerimientos de todo el alumnado basados en los 4 pilares de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com