ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto de Vida. Rasgo de personalidad Punto de partida


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Monografías  •  4.613 Palabras (19 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E. Colegio Santa Teresa

El Consejo - Edo. Aragua

Mi Proyecto de Vida

Rafael Enrique Méndez Silva

El Consejo, 01 de Julio 2015

ÍNDICE

Descripción                                                                N° de página

Índice                                                                                

Autografía                                                                        

Rasgo de personalidad                                                        

Punto de partida                                                                

AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Rafael Enrique Méndez Silva, cédula de identidad: 30.477.579; nací el 03 de mayo de 2003 en la Maternidad La Floresta de Maracay Edo. Aragua.  Mis padres son Maranellys del Carmen Silva Durán y Rafael Enrique Méndez Sosa. No tengo hermanos, soy hijo único.

Yo nací en el 2003 un día sábado a las 7:12 de la mañana y con mi mamá se encontraban en la maternidad mi papá, mi mami Nelly (abuela materna) y mi tía Luisa (tía paterna).  Me cuenta mi mamá que ella, mi papá, mis abuelos, mis tíos y toda la familia, me esperaban con mucha emoción y antes de que yo naciera ya me tenían preparada muchas cosas, mi cuna, mi closet, mi ropa, todo preparado con mucho cariño.  También me cuentan que cuando a mi mamá le estaban haciendo la cesárea para mi nacimiento mi papá estaba presente en el quirófano y presenció toda la operación, además fue muy valiente, pues no se desmayó al cortar el cordón umbilical, el día domingo ya nos dieron de alta a mi mamá y a mí, estábamos en perfecto estado ambos, en la casa nos recibieron otros familiares que se habían reunido allí para esperarme e hicieron hasta una pancarta de bienvenida, estaban todos muy felices con mi llegada.

Ese mismo año en diciembre, cuando apenas tenía 7 meses de vida mis padres junto con mis padrinos Jhonny Brito, Maigualida de Brito, Heibor Pariata, Azalia Luzón y Yuri Alvarez me llevaron a bautizar en la Sta. Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo, allí recibí mi primer Sacramento de manos del Padre Omar Tejada, para ese día solo se preparó una comida-almuerzo ya que un mes antes había fallecido una hermana de mi papi Raúl (abuelo materno).

En el año 2004 cumplí mi primer año de edad, según lo que me cuentan ya había comenzado hablar, dado a que mi mami Nelly me cuidaba en el preescolar llamado 20 de Mayo, donde ella da clases con mi tía Delsis (hermana de mami Nelly) y yo siempre estaba rodeado de niños más grandes que yo y por eso aprendí rápido a hablar.  Una semana antes de mi cumpleaños comencé a dar mis primeros pasos.  Para festejar mi primer año me cuenta mi mamá que organizaron una gran fiesta que hubo que aplazar de mayo para junio por la muerte de un familiar; pero ella junto a mi mami Nelly hicieron los cotillones, la piñata, los dulcitos y los pasapalos que se repartieron en la fiesta, la celebración fue triple ya que aparte de la fiesta familiar también me hicieron fiesta en los dos turnos del preescolar.  Lo único malo de la fiesta familiar de mi primer año fue que mi papi Raúl (abuelo materno) ese día tenía mucha fiebre, la semana siguiente lo llevaron al doctor y comenzaron hacerle exámenes con lo que le detectaron cáncer en la próstata y luego murió en noviembre de ese mismo año.

En el año 2005 cumplí dos años de edad, me lo celebraron junto a los niños del preescolar 20 de Mayo de mami Nelly y tía Delsis, a esa edad ya había aprendido a leer, pues el mismo hecho de estar siempre en el preescolar me facilitaron este aprendizaje.

En el año 2006 cumplí tres años de edad y comencé formalmente en el preescolar 20 de Mayo de mami Nelly y tía Delsis, con algo de ventaja sobre los niños de mi edad ya que cómo les dije antes había aprendido a leer a muy temprana edad.  Este año también me celebraron el cumpleaños junto con los niños del preescolar.

En el año 2007 cumplí cuatro años de edad, y comencé segundo nivel en el preescolar de mami Nelly y tía Delsis aprendí a sumar y restar, seguí leyendo muy bien y aprendiendo muchas otras cosas.  La celebración de mi cumpleaños también se realizó una vez más en el preescolar.  Este año comencé hacer varios deportes cómo Karate y Beisbol.

En el año 2008 cumplí cinco años de edad, este nuevo año escolar tuvieron que cambiarme de escuela ya que cómo había estado desde muy temprana edad en el 20 de Mayo ya estaba aburrido de esa misma escuela, así que ingresé a la Unidad Educativa Colegio Santa Teresa donde comencé hacer mi tercer nivel de preescolar con la Maestra Omaira, quien curiosamente fue también maestra de mi mamá y mi tío Ángel (tío materno), yo decía que la maestra era mi novia.  A esta edad comencé a entusiasmarme con los videos juegos gracias a que mi tío Ángel me regaló un Wii.  Este fue el último cumpleaños que me celebraron con fiesta y piñata porque ya estaba muy grande para esas cosas.

En el año 2009 cumplí seis años de edad, este año comencé el primer grado continué en el mismo colegio ahora con la maestra Mary Carmen Manzano, y cambie de amor me enamoré de una compañera de clases.  En este año dejé de practicar Karate y Beisbol porque no me gustaron y comencé en natación ya que me gusta mucho estar en una piscina.

Este año también fue muy triste, pues a finales de septiembre mi abuelo Enrique (abuelo paterno) enfermó y le detectaron también cáncer en la próstata, luego falleció en octubre después de casi un mes enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com