ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Y La Tecnologia Atravez Del Arte Animal


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El mundo constantemente sufre cambios, las ciudades y las necesidades de la población crecen, tanto individual como en colectivo. Se ha vuelto una sociedad egoísta que se ocupa sólo de sus intereses propios, indolentes de su entorno y sin sentido de pertenencia. Es allí donde comienza la discriminación a las demás especies, entre ellas la animal, la cual se ha incrementado aceleradamente y presupone que los derechos de uno de estos es de menor importancia que los de la especie humana.

El Maltrato Animal, un contenido, del cual ramifican diversos tipos, ya que cada año millones de animales son usados en experimentos, sacrificados en rituales, tráficos ilegales y lo más usual animales domésticos abandonados en las calles.

Puede considerarse que las mascotas son uno de los productos que la sociedad consume: siendo así, los animales constituirían otro de esos objetos que cuando pasan de moda o aparece uno nuevo que resulta más atractivo, lo tiramos y nos quedamos con el último modelo. Esta, aunque nunca es confesado por quienes abandonan a un animal, es también una realidad que muestra un elevado grado de irresponsabilidad por parte de quienes manejamos la sociedad.

Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo el control de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt