ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computacion En Enfermeria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA COMPUTACION CON LA ENFERMERIA

Hoy en día la computación nos rodea y ayuda a la realización de múltiples actividades, en nuestro estudio, trabajo, actividades personales, etc. La utilización de programas computacionales nos permite mejorar nuestro trabajo, como el Excel, power point. En el manejo de fichas médicas, presentaciones de casos clínicos.

Sabiendo la importancia que tiene la informática en las carreras de salud y siendo el profesional de enfermería uno de los que manejará a futuro software en su lugar de trabajo, se ha decidido dar énfasis en la enseñanza de la informática según las necesidades del profesional.

Ya hoy podemos ver como en los requisitos de currículum para optar a un trabajo, están pidiendo manejo de computadores a nivel usuario.

Ya no se puede concebir un profesional de enfermería que no maneje programas informáticos, hoy es un hándicap favorable manejar esta herramienta y el que no lo asuma aun está en desventaja en relación a sus colegas que sí lo maneja.

Es por todo esto que es importante motivar a las directoras de carrera de enfermería a agregar en la malla curricular la cátedra de computación como algo obligatorio y no dejarlo como taller electivo o incluso no tenerlo.

Junto con computación el estudio del idioma inglés es importante, la gran parte de la información en internet está en inglés, los sitios de habla española están en aumento pero los que ganan en cantidad son los anglosajones por tener más años de conocimiento de Internet.

Podríamos entonces decir que la Enfermería Informática es una especialidad que integra las Ciencias de la Enfermería, las Ciencias de la Computación y las Ciencias de la Información para la identificación, recolección, procesamiento y manejo de datos e información para el apoyo de:

la práctica de la Enfermería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com