ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Definición

La enfermera Debe de Procurar el mantenimiento y bienestar intacto del paciente ya sea tanto enfermo como saludable, para que prolongue su vejes o que mantenga una vida estable. basado en la información recibida por la enfermera. La misma debe de proporcionarle al paciente o cliente un entorno de comodidad y de cuidado de calidad, pero no entorpecer sus actividades ya que siempre es bueno que el mismo se desenvuelva por si solo para ayudar en su ejercicio de recuperación. Si el mismo no se encuentra en estado delicado de salud es necesario orientarle sobre la prevención de enfermedades.

Atentamente:

Grecia G Alvarado M

Homeostasis Es el proceso de de equilibrio dinámico o estado estable entre el interior del cuerpo y su exterior. El cuerpo dispone de una serie de sistemas de regulación (endocrina, nerviosa e inmunitaria) que mantiene la homeostasis.

El sistema nervioso: es el mas rápido y su actuación es mediante impulsos nerviosos, se encarga de la regulación de actividades musculares y secretorias rápidas, tiene diferentes partes con funciones distintas, como integración y análisis de información y conducción de las señales según sus vías motoras y sensitivas.

En tanto que el sistema endocrino, tiene una acción reguladora más lenta ya que el mismo regula las funciones mediante las hormonas que son trasportadas por la sangre dando la pertinente orden a los órganos efectores y órganos dianas.

Y se sabe que el inmunológico también forma parte importante y por lo tanto los tres forman el sistema neuroendocrinoinmunologio.

Estrés Es un estado ocasionado por un cambio ambiental q la persona percibe como un desafío, es estrés es una respuesta adaptativa ya que parte del entorno para actuar.

El estrés puede ser distinto en cada persona ya que varia según el factor que lo influya pueden ser: Físico, psicosocial,fruatraciones entre otras.

El estrés se puede clasificar según el grado en que este en : Agudo, de duración limitada

Secuencial, sucesos seguidos

Crónico Intermitente, ajetreos cotidianos

Crónico Duradero, a largo tiempo

El estrés tiene sus teorías entre ellas:

Seyle considera que el estrés es una respuesta inespecífica frente a cualquier demanda que se imponga, la segunda teoría es elaborada por Holmes, Rahe y Masuda.

Consideran que el estrés es un estimulo que desencadena un estimulo, y la tercera llamada de transacción o interacción con el medio ambiente fue propuesta por Lazarus que lo propuso como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com