ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE COMPUTACION CON LA CARRERA DE ENFERMERIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE COMPUTACION CON LA CARRERA DE ENFERMERIA

Introducción

La IE - Informática en Enfermería, es la especialidad que integra las Ciencias de la Enfermería, las Ciencias de la Computación y las Ciencias de la Información para la identificación, recolección, procesamiento y manejo de datos e información para el apoyo de la práctica de la Enfermería, la Administración, la Educación, la Investigación y la expansión del conocimiento de Enfermería.

La IE apoya la práctica de todas las especialidades de Enfermería en todos los lugares y sitios del cuidados, tanto en el nivel básico como avanzado de la práctica.

La Práctica de la IE incluye el desarrollo y la evaluación de aplicaciones, herramientas, procesos y estructuras que asisten al Enfermero en el manejo de datos en el cuidado del paciente o en el apoyo de la práctica de la Enfermería.

La IE incluye la adaptación o adecuación de la tecnología informática ya existente a los requerimientos de la Enfermería.

Supone también la colaboración con otros Cuidados de la Salud y profesiones informáticas en el desarrollo de productos informáticos, standards de Enfermería y Cuidados Informatizados de la Salud.

Aunque ser competente en el uso y la aplicación de Software para la práctica de la NI es un pre requisito, esto es insuficiente para definir la práctica de la IE.

La Computación en enfermería,usa la tecnología informática para gestionar los datos e información derivada de cualquier tarea o procedimiento inherente a la enfermería en las actividades que le son propias para el cumplimiento de sus funciones La ciencia y la tecnología evolucionan a pasos agigantados.

¿Qué función cumple la Informática en Enfermería?

La Informática en Enfermería cumple una función de apoyo que sirve para asistir a todos los profesionales de enfermería a efectuar el trabajo de una manera eficaz y eficiente.

Conclusiones

Sabiendo la importancia que tiene la informática en las carreras de salud y siendo el profesional de enfermería uno de los que manejará a futuro softwars en su lugar de trabajo, se ha decidido dar énfasis en la enseñanza de la informática según las necesidades del profesional.

Ya hoy podemos ver como en los requisitos de currículum para optar a un trabajo, están pidiendo manejo de computadores a nivel usuario.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com