ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas cibernéticas y establecer una comparación con las empresas tradicionales.

El surgimiento y desarrollo de la empresa en el ciberespacio es una consecuencia lógica de la aplicación de la informática y las comunicaciones, y del surgimiento de las redes globales de comunicación. Pero, ¿cómo es la empresa que actúa en el ciberespacio?; ¿qué la caracteriza y qué la diferencia de la empresa tradicional? Tratemos de responder a esa pregunta y después intentemos caracterizar los elementos de dirección que utilizan.

Podemos definir a la empresa como un agente que organiza con eficiencia los factores económicos para producir bienes y servicios para el mercado con el ánimo de alcanzar ciertos objetivos"; y como "conjunto de elementos humanos, técnicos y financieros, ordenados según determinada jerarquía o estructura organizativa y que dirige una función directiva o empresarial". Aunque en estas definiciones se destacan más algunos aspectos que otros (por ejemplo, el elemento "información" queda demasiado implícito dentro de otros conceptos, como el de "estructura organizativa" y el de "función directiva"), resultan satisfactorias a los efectos de los objetivos de este trabajo.

Las empresas en el ciberespacio cumplen con estas definiciones, en un altísimo nivel.

Han logrado organizar con mayor eficiencia que la empresa tradicional muchos de los factores económicos que intervienen en el mercado. Las gestiones de análisis de las ofertas de bienes y servicios, los contactos comprador-vendedor, los procesos de cobros y pagos, la promoción y en general todos los elementos que intervienen en la actividad de marketing, son ejemplos de estas soluciones más eficientes. Es evidente el ahorro de energía que se produce a un nivel social, cuando no es necesario que vendedores ni compradores se trasladen físicamente ni coincidan en el mismo espacio y tiempo para concertar un negocio. Ese ahorro es más destacable dentro de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la propia empresa, donde se gana tiempo y se gasta mucho menos.

Los bienes y servicios que produce pueden llegar al cliente potencial o real en una forma mucho más eficaz y eficiente. Por ejemplo, Dell Computer puede, mediante su sistema de páginas Web (que llaman "Premier Page program"), atender a más de 5 000 compañías en todo Estados Unidos con un mínimo de gastos y con gran rapidez. El cliente ha ganado y la empresa suministradora del servicio o producto también.

Es imposible realizar una clasificación exhaustiva de las empresas que actúan a través de las redes globales de comunicación. Constantemente surgen nuevas empresas, o las existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com