ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era De La Inteligencia En Red


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  1.754 Visitas

Página 1 de 6

La era de la inteligencia en red

La era de inteligencia en redes está dando origen a una nueva economía, nuevas formas de hacer política y nuevas sociedades basadas en la digitalización. Los negocios se transformaran, los gobiernos se renovaran y los individuos podrán reinventarse asi mismos, todo esto con la nueva tecnología de la información.

El tiempo de transformación de la inteligencia en red, el e-mail. Ventajas y desventajas.

El correo electrónico (e-mail), característica agregada que permitía a los investigadores enviar mensajes entre sí, se convirtió rápidamente en uno de los aspectos más populares del sistema. Otros avances incluían las conferencias electrónicas y las carteras donde los mensajes, preguntas, comentarios y otros tipos de información se mostraban para que todos leyeran y reaccionaran ante lo que sucedía, lo cual se ha llegado conocer como ciberespacio.

El desorden mundial de la inteligencia en red

Cambios anteriormente no imaginados tienen lugar en el mundo y sus implicaciones para nuestras vidas profesionales y personales son severas. Existe una apertura y volatilidad ricas en oportunidades y llenas de riesgos para su país, su organización para la humanidad.

Surgimiento de una nueva empresa

La nueva economía crea una tirania de motivaciones en conflicto que hace a cada compañía replantear su misión. Los clientes han cambiaso, esperan que las compañías les proporcionen la mayor calidad, productos ecológicos, en forma rápida, a menor precio, con el mejor servicio y que se les asegure responsabilidad social.

En la economía digital la competencia no proviene solamente de los competidores, viene de cualquier parte. Cuandola información se hace digital e interconectada caen las barreras y ningún negocio es seguro.

Los nuevos negocios interconectado en red

El concepto de supervisión y gerencia está cambiando hacia estructuras basadas en equipos. Los gerentes encargados de manejar a empleados de conocimiento, saben que no los pueden dirigir de maneras tradicionales. Se puede adaptar su empresa a este mundo digital, basado en el conocimiento. Para esto, es necesario crear une empresa interconectada, basada en cinco niveles de desarrollo, trabajando juntos para triunfar, basados en tecnologías que faciliten su trabajo:

1.- Individuo efectivo: debe estar comprometido a desempeñarse y aprender de manera efectiva.

2.- Equipos de alto desempeño: los equipos deben hacerse más efectivos, mediante procesos de negocios mejorados y el rediseño del trabajo.

3.- La organización integrada: se debe alcanzar una transformación organizacional, creando una estructura de información que permita una comunicación fluida y mejorada.

4.- La empresa extendida: es necesario revisar y rediseñar las relaciones externas, utilizando la computación inter-empresa para mejorar las operaciones expandidas.

5.- La empresa interconectada: construida sobre la base de los niveles anteriores, crea riqueza y mejora el desarrollo social, utilizando toda la “red” para lograrlo.

La nueva tecnología digital, Interconexión en red

La autopista de la información permitirá la interconexión de la inteligencia a medida que los conductos para la transferencia de conocimiento y colaboración humana se hagan digitales, amplios y de muy alta capacidad. El gran logro de interconectar en red la inteligencia de los seres humanos podría constituir la creación de una verdadera democracia. La tecnología se está desplazando de los computadores tipo mainframe, anfitrión y centralizados a la computación en red, en la que cada computador tiene autonomía y funciones al igual que los demás

Gobierno interconectado en red

Los gobiernos del mundo también deben adaptarse. Cada día los ciudadanos exigen mejores gobiernos y más económicos. Quieren que los gobiernos se reinventen, se rediseñen, tengan mayor control, mayor responsabilidad y capacidad de respuesta. Utilizando los sistemas electrónicos, los gobiernos pueden volverse más costo -efectivo, y responder más rápido al ciudadano. A su vez, puede proveerle mas y mejor información.

El aprendizaje en la economía digital

• Cadavez mas el trabajo y rl aprendizaje se convierten en lo mismo

• El aprendiaje se convierte en un desafio para toda la vida

• El aprendizaje de esta desplazando de las universidades y colegios formales

• Algunas instituciones educativas trabajan arduamente para reinventarse a fin de llegar a la escelenxia, pero el progreso es lento

• Conciencia organizacional a fin de crear empreaea para el aprendizaje

• Los nuevos medios de comunicación pueden transformar la educación creando infraestructura trabajo aprendizaje para la economía digital.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com