ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era De Las Marcas Depredadoras


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los factores que han propiciado la globalización es el impacto de la tecnología, en especial el impacto de las telecomunicaciones y la informática. Ambas tecnologías han actuado como unos facilitados de la integración económica, generando un mundo virtual, paralelo y semejante al mundo bizarro descrito en las historias de superman.

La nueva estructura operativa de las empresas multinacionales se sustenta en su tamaño y en su presencia global, lo cual redunda en la mejora de costos y en precios mas bajos y mas competitivos.

La logística se esta convirtiendo en uno de los motores de la economía globalizada y, por tanto, en los próximos años se convertirá en una de las industrias de mayor crecimiento y desarrollo.

El surgimiento de otra realidad empresarial paralela, casi metafísica: el mundo virtual. En este el tamaño de la empresa tiene menos importancia, pues si una empresa pequeña tiene ideas frescas, revolucionarias e innovadoras pueden enfrentarse con éxito a los grandes corporativos multinacionales.

No es necesario hacer un análisis cronológico de las diferentes eras por los que ha pasado la economía para distinguir con claridad dos en la era moderna: la era industrial y la era del marketing.

El fenómeno de la disonancia cognoscitiva indica que los clientes tienden a mostrar incongruencias entre su forma de pensar, sus valores y sus opiniones respecto a su conducta cotidiana.

El escenario mas probable en el futuro es que las grandes marcas se fortalecerán globalmente y que las cadenas comerciales llenaran la mayor parte de los anaqueles de sus tiendas con sus propias marcas, compartiendo solo con dos o tres marcas lideres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com