ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Posterior a la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

La Era Posterior a la Segunda Guerra Mundial.  En 1948 se fundó el Instituto Americano de Ingenieros Industriales en Columbus, sus requisitos para asociarse incluían cursar y aprobar un programa de nivel universitario. Creación de la Sociedad americana para el control de calidad. Surgimiento de un enfoque más cuantitativo en los temas de Ingeniería Industrial.

El Surgimiento de la Investigación de Operaciones. Durante la Segunda Guerra Mundial y el resto de la década de 1940, se suscitaron acontecimientos de crucial importancia para este campo. Se consideró que los métodos empleados por el ingeniero industrial, incluidos el análisis estadístico, las técnicas de administración de proyectos y diversos medios basados en redes y medios gráficos para el análisis de sistemas muy complejos, muchos científicos que habían recibido una gran capacitación, contribuyeron al desarrollo de nuevas técnicas y dispositivos, lo cual llevó avances en la concepción, el análisis y la comprensión general de problemas de operación. El planteamiento de los complejos problemas que enfrentaban los científicos se conoció como investigación de operaciones. Las semejanzas entre problemas de operaciones militares y problemas de operación para producir y distribuir bienes llevaron de operaciones que habían actuado en la guerra a incluir los problemas industriales como parte de su actividad.

Una definición de la Ingeniería Industrial La Ingeniera Industrial se Ocupa del Diseño, la mejora y la Instalación de Sistemas integrados de hombres, materiales, equipos y energía. Se alimenta del conocimiento especializado y de habilidad en ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos de análisis y diseño en Ingeniería. Para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán.

Situación al Final de la Época Muchas personas consideran que las décadas de 1960 y de 1970 constituyen la segunda fase en la historia de la ingeniería industrial durante el siglo xx. En esos años, esta disciplina se orientó hacia la generación de modelos, y su desarrollo sean computacional. Los Ingenieros Industriales de esta época tendieron a concentrase en primer lugar en la elaboración de herramientas cuantitativas y computacionales, hasta excluir cualquier otra cuestión.

Evolución de la función del trabajo de la Ingeniería Industrial. Las actividades desarrolladas en la primera década de 1960, se ocupaban de la simplificación del trabajo y la mejora de los métodos, la distribución de planta y los estándares de mano de obra directa.

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com