ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Y Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Primera Y Segunda Guerra Mundial

Primera Y Segunda Guerra Mundial

Documentos de Investigación: Primera Y Segunda Guerra Mundial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: monto2435 22 mayo 2011

Tags:

Palabras: 4138 | Páginas: 17

Views: 683

Imprimir Documento Primera Y Segunda Guerra Mundial

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

por su extensión, su carácter total y la magnitud de las destrucciones que ocasiono. Este conflicto mundial significo para la humanidad millones de muertos, destrucción, así como a utilización de la energía nuclear.

En la Segunda Guerra Mundial se pusieron en práctica novedosas estrategias y tácticas bélicas; se utilizo el más moderno armamento. Esta guerra cobro dimensiones asa entonces desconocidas en el mundo.

En el proceso de a Segunda Guerra Mundial se distinguen las causas, el desarrollo, y las consecuencias de este conflicto bélico, las cuales se señalan enseguida:

La primera guerra mundial

(1914-1918)

Las transformaciones provocadas en el siglo XIX por el modelo económico capitalista, llevaron a las potencias a orientar sus economías hacia el colonialismo, lo que a su vez produjo una pugna por dominar los mercados internacionales.

Causas mediatas de la primera guerra mundial

Rivalidad territorial: En las primeras décadas del siglo XX, la mayor parte del mundo se encontraba dividido entre las potencias. Algunos países contaban con mayor cantidad de colonias (Gran Bretaña y Francia), mientras que otros anhelaban un nuevo reparto para beneficiarse, como es el caso de Alemania y Austria-Hungría. Otros estados deseaban su independencia.

Económicas: En 1871 Alemania tuvo un acelerado crecimiento demográfico y por su rápida industrialización fue convirtiéndose en una gran potencia económica, que logro superar a la Gran Bretaña y Francia. Sin embargo la expansión de sus negocios a nivel mundial estuvo limitada por los grandes imperios coloniales que habían conseguido estas dos naciones.

Causas inmediatas de la primera guerra mundial

Guerra armamentista. Ante el peligro bélico internacional, los países imperialistas invirtieron grandes cantidades de sus presupuestos en modernizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com