ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadistica Y La Computadora


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTADÍSTICA Y LA COMPUTACIÓN

Con el pasar de los años la recopilación de datos ha aumentado, y por consiguiente la necesidad de métodos de estudio mejores. Aunque los métodos que la estadística usa son efectivos y confiables, cada vez se van haciendo más ineficientes a la hora de registrar gran cantidad de individuos y los datos a evaluar.

La computación es una herramienta muy buena que no solo facilita la actividad estadística de una forma más rápida y dinámica, sino también es un método que hoy en día puede ser usado por cualquiera y, debido a la era en que vivimos, es algo indispensable.

Con el avance de la Informática y la vinculación de esta a la Estadística se ha conseguido manejar a manera rápida, fiable y relativamente sencilla estos volúmenes de información, y obtener conclusiones que después el profesional interpreta.

El rápido y sostenido incremento en el poder de cálculo de la computación desde la segunda mitad del siglo XX ha tenido un sustancial impacto en la práctica de la ciencia estadística. Viejos modelos estadísticos fueron casi siempre de la clase de los modelos lineales.

Ahora, complejos computadores junto con apropiados algoritmos numéricos, han causado un renacer del interés en modelos no lineales (especialmente redes neuronales y árboles de decisión) y la creación de nuevos tipos tales como modelos lineales generalizados y modelos multinivel.

El incremento en el poder computacional también ha llevado al crecimiento en popularidad de métodos intensivos computacionalmente basados en re muestreo, tales como tests de permutación y de bootstrap, mientras técnicas como el muestreo de Gibbs han hecho los métodos bayesianos más accesibles. La revolución en computadores tiene implicaciones en el futuro de la estadística, con un nuevo énfasis en estadísticas «experimentales» y «empíricas». Un gran número de paquetes estadísticos está ahora disponible para los investigadores.

Los sistemas dinámicos y teoría del caos, desde hace una década, empezaron a interesar en la comunidad hispana, pues en la anglosajona de Estados Unidos estaba ya establecida la «conducta caótica en sistemas dinámicos no lineales» con 350 libros para 1997 y empezaban algunos trabajos en los campos de las ciencias sociales y en aplicaciones de la física. También se estaba contemplando su uso en analític.

ESTADÍSTICA COMPUTACIONAL

Es una disciplina del conocimiento científico tecnológico, que se ocupa de estudiar el impacto de la computación en la metodología estadística (i.e. Algoritmos, modelación gráfica, métodos inferenciales intensivos en cálculo recursivo, análisis exploratorio de datos, evaluación de software estadístico, métodos estadísticos en data mining, métodos estadísticos en simulación, métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com