ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De Los Navegadores


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

Este video habla sobre los avances que ha tenido el hombre desde los inicios de la tierra como lo son, el avión, la luz, el radio pero hay uno que destaca y es la red mundial, que nos hiso depender de ella. Hubo una guerra llamada la guerra de los navegadores. A comienzo de los 90 la red era utilizada exclusivamente para investigar. Una persona llamada Marck Andrisen llego a pensar que pasaría si podríamos usarla la gente común como nosotros. Entonces fue cuando en 1990 cuando establecieron Mosaic online y la declararon una navegador gratuito para la humanidad Billy Gates el titular de Microsoft quiso tomar la web así que decidió hacerle una propuesta a Netscape le ofreció un millón de dólares pero Netscape lo rechazo así que Gates decidió declarar que net scape era un nuevo competidor que había que igualarlo y vencerlo. En 1994 después de un mes de lanzado Netscape llego a un millón de descargas en un mes. Marck Andresin ofendió frente a la prensa a Microsoft. En 1997 Microsoft había triunfado y Netscape se había quedado atras. En 1998 se inició un juicio en contra de Microsoft y Gates se retractaba de todas las acusaciones pero al final de todo Microsoft gano la guerra de los navegadores.

Con el navegador “Mosaic” que fue distribuido de manera gratuita, a partir de ello surgió lo que ahora conocemos como “Internet Explorer” su creador fue Bill Gates.

Jim Clark contrato un grupo de trabajadores para que trabajaran en el nuevo navegador: “Netscape Navigator” diseñado por Kim Cleark, este mismo fue creado en java y fue comprado por AOL.

Desde ese entonces comenzó la guerra, Bill Gates trato de negociar con el otro competidor pero como ellos no aceptaron Bill hizo todo para destruirlos de manera turbia, este fue considerado como el terrorista de la tecnología por la forma en la que hacia sus negocios, ya que él no lo desarrollaba, solo los compraba.

Llego el momento de que la Ley antimonopolio en donde Bill Gates fue llamado a declarar por todas las cosas que hacia inadecuadas. Este mismo personaje amenazo a la compañía COMPAQ que solo manejara el Internet Explorer el cual fue lanzado con Windows versión 95 ningún otro pero Bill Gates ya está perdiendo sus acciones llego a tener solo el 30% de ellas y donde deciden supuestamente dividir a Microsoft.

Nestcape Navigator concurso en la bolsa de valores por un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com