ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Los Navegadores


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO:

REFERENCIAS

INTRODUCCION

ENSAYO DE NAVEGADORES

ENSAYO DE BUSCADORES

CONCLUSIONES

REFERENCIAS

http://www.golpevisual.com/blog/la-historia-de-internet.html

http://www.searchenginehistory.com/

suite101.net/.../buscadores-en-internet-concepto-analisis-y-servicios-a68...

INTRODUCCION:

Sin duda alguna, el internet es una de las herramientas más utilizadas por las personas, ya sean cuestiones de trabajo, de amistad o solo de entretenimiento.

En la actualidad podemos observar que la tecnología va cambiando y van surgiendo novedosas creaciones que nos facilitan más la vida humana.

Una de las creaciones de mayor importancia en el mundo es el internet…

La mayoría de las personas hemos logrado tener acceso a internet de alguna u otra manera. Del internet han surgido las famosas redes sociales así como navegadores y buscadores, etc.

Muchos de nosotros utilizamos este tipo de redes ya que nos es de gran utilidad pero pocos conocemos en sí de donde provienen, cuales son realmente sus intenciones, ventajas y desventajas, o de el por qué han surgido. A continuación presentaremos una serie de ensayos relacionados más que nada a cómo ha ido avanzando la tecnología en internet.

LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES

Actualmente conocemos el internet con una interfaz gráfica pero en sus inicios no era así ya que se utilizaba la línea de comando para poder comunicarse.

Sin embargo para llegar al internet que conocemos actualmente hubo un enfrentamiento entre las compañías Microsoft y Netscape el cual suele llamarse como "La guerra de los navegadores".

Comenzó en 1993 cuando Marc Andressen creo el navegador llamado Mosaic, tiempo después Anderssen fundó la compañía Netscape junto con Jim Clark, un año después utilizaron Mosaic para crear un navegador mejor llamado Navigator, el cuál fue todo un éxito convirtiéndose entonces en el primer enemigo de Microsoft.

Al ver Microsoft que su liderazgo estaba siendo amenazado llamaron a esta compañía para ofrecerles un trato sin embargo Microsoft recibió una gran sorpresa al ver que Netscape no estaba interesado en trabajar con ellos ya que su navegador tenía ahora el 90% de los consumidores.

En el año de 1995 Microsoft se reunió con Netscape ,Microsoft amenazó a Netscape con eliminarlos del mercado si no les dejaban utilizar su tecnología por un millón de dólares, ante esto Netscape se resistió y con apenas 1 año de existencia lanzó sus acciones a la bolsa con un éxito sorprendente.

Microsoft no se iba a quedar con los brazos cruzados así que creó el navegador Internet Explorer sin costo alguno para el usuario para destruir por fin a Netscape ya que un empleado de esta había insultado a los programadores de Microsoft diciendo que sus programas eran "mal depurados " lo cual es un insulto muy fuerte para los programadores.

Finalmente en 1997 terminó la guerra entre Netscape y Microsoft ya que Netscape dejó de tener el valor que tenían sus acciones por lo que se vio obligada a desaparecer.

Sin embargo en 1998 Microsoft empezó otra guerra pero no con otra compañía sino con el gobierno por la amenaza que hicieron a la ya desaparecida Netscape y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com