ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Navegadores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

Desde el sueño de Gates de tener en cada casa y oficina un computador y en cada uno de ellos un sistema operativo de Microsoft, hasta los acontecimientos de nuestros días, se verifica la existencia de varias constantes en el desarrollo de la tecnología de la red y es que ella proviene de las ideas más básicas como conectar, facilitar, organizar y difundir información a través de ella, sin embargo en cada aparte de la carrera por llegar a más personas se ha estado pugnando por afectar la precepción de ellas sobre la plataforma donde se desarrollan todos estos acontecimientos, hecho este que fue muy evidente en el momento del enfrentamiento entre Navigator de Netscape y el Explorer de Microsoft, este enfrentamiento se da por la posibilidad que tenia Netscape de cambiar la plataforma en la que se soportaban los aplicativos de la época, la cual estaba siendo soportada por Windows 3.1,

La buena fortuna acompañaba a esta empresa naciente ya que el trabajo arduo que habían hecho, fue recompensado en la aceptación plena de su navegador; logrando que millones de usuarios descargara e instalaran su producto.

Microsoft teniendo ya un monopolio invisible, ya que nadie quería ver como es que controlaba su mercado, decidió hacer un trato y comprar a la nueva compañía; sin embargo en Netscape estaban tan orgullosos y emocionados de su trabajo, que decidieron rechazar la oferta de Microsoft.

Posteriormente la creciente compañía tuvo la fortuna de poner en la bolsa acciones de su empresa, llegando a ganar mas de 146 millones de dolares.

Microsoft no se quedo con los brazos cruzados y decidio copiar vilmente el trabajo de los artistas que habian creado Netscape, surgiendo asi el denominado Internet Explorer. El cual a traves de amenazas a distribuidores y compañias ensambladoras de computadoras; se les exigia que no tubieran a Netscape si no a IE, ya que de lo contrario sus licencias de Windows serian canceladas. Recordemos que en ese entonces no existían otros sistemas operativos con los cuales las compañías quisieran trabajar.

Fue tal este golpe de Microsoft para Netscape que fueron bajando sus adeptos y casi desaparece, fue entonces cuando fue adquirida por AOL.

Poniendo fin asi, a la insolente compañía que se atrevió desafiar a Gates y compañía multimillonaria.

Sin embargo la gente de Netscape tiene en su memoria la satisfacción de ser quienes concibieron a la red, tal cual es hoy en día y también de haber creado a el navegador modelo, en el cual se han basado la mayoría de los navegadores que existen actualmente.

Microsoft contaba con dos fuertes ventajas en la guerra de navegadores. Una era simplemente la disponibilidad de recursos: Por el contrario, Netscape, que comenzó con aproximadamente el 90% del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com