ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La imagen

La imagen es un representación visual captada por el ojo bien sea de algo real o que esté presente como las personas, objetos y animales, o en una fotografía, en un cuadro, un espejo y hasta aparatos electrónicos como lo son la tv, las computadoras y los teléfonos celulares, captadas gracias a los rayos de luz que reciben o proyectan.

Las imágenes digitales están hechas o formadas por códigos binarios los cuales guardan en una memoria informática, cuando el ordenador las interpreta las transforma en una imagen visible a través de la pantalla, estas imágenes se pueden copiar y modificar de distintas formas con filtros y entre otras cosas.

• Distintas resoluciones de las imágenes

La resolución es básicamente la cantidad de pixeles que puede contener una imagen y mientras más pixeles tenga más calidad tendrá la imagen

La resolución de un monitor se refiere a la cantidad de pixeles que es capaz de mostrar la cual se mide en ppp (pixeles por pulgada)

En una impresora se habla del número de puntos por pulgada que puede imprimir: 600, 1200, etc.

En cuanto a las cámaras digitales se representan en Mp (MegaPixeles), como por ejemplo una cámara de 10Mp es capaz de captar una imagen con 10millones de pixeles.

• Formatos de imagen

Las imágenes se pueden guardar en distintos formatos los cuales corresponden a una extensión específica del archivo que lo contiene. Los formatos más utilizados son:

BMP (Bitmap= Mapa de bits)

Este formato no sufre pérdidas de calidad y por tanto resulta adecuado para guardar imágenes que se desean manipular posteriormente.

GIF (Graphics Interchange Format = Formato de Intercambio Gráfico)

Se usa para comprimir imágenes digitales, es un formato idóneo para publicar dibujos en la web ya que admite gamas de menor número de colores y esto permite optimizar el tamaño del archivo que contiene la imagen.

JPG-JPEG (Joint Photographic Experts Group = Grupo de Expertos Fotográficos Unidos)

Este formato admite muchos más colores, las cámaras digitales suelen guardar las imágenes en este formato aunque se puede perder cierta calidad de la imagen este formato.

TIF-TIFF (Tagged Image File Format = Formato de Archivo de Imagen Etiquetada)

Es el formato ideal para editar o imprimir, almacena imágenes con una excelente calidad y es ideal para archivar archivos originales.

PNG (Portable Network Graphic = Gráfico portable para la red)

Es un formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com