ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Auto Cad En La Vida De Un Ingeniero


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  6.424 Visitas

Página 1 de 2

AUTOCAD EN LA VIDA DEL INGENIERO INDUSTRIAL

El presente ensayo tiene como fin dar a conocer el programa que da un diseño asistido a una computadora, el cual se llama AUTOCAD 3D, esta asignatura es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeniería industrial ya que trabaja mediante la utilización de imágenes de tipo vectorial, utiliza el sistema de capas, lo que le permite una libertad de trabajo única a su ejecutor , por lo que mediante su uso se podrá tener bien organizados los diferentes elementos que conforman la pieza o plano que la persona se encuentre desarrollando. Por tal motivo, es una herramienta esencial para el desarrollo de cualquier trabajo computarizado en planos y proyectos complejos.

En primer lugar, autocad es un programa fundamental para cualquier persona que ejerza carreras computarizadas, ya que permite dibujar de una manera ágil, rápida y sencilla con acabado perfecto y sin las desventajas que se presentan al realizarla a manos. Igualmente permite intercambiar información no solo por papel sino por mediante archivos ya que esto beneficia de forma eficaz y rápida a la hora de interpretar diseños para esto usa herramientas que gestionan los proyectos en su contraste de medidas, ensambles entre otras.

En segunda lugar, este programa se destaca por tener grandes características que en cada versión nueva son comunes. Así mismo, es importante en el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene materiales para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo más importante, en información, que ha de ser muy clara. Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2D a partir de 3D, cajetines, textos, colores, etc... Aparte de métodos de presentación fotorrealísticos.

Para concluir se puede decir que Autocad es un programa de gran utilidad en la vida de un ingeniero industrial, sin olvidar que se necesita de un conocimiento propio para el manejo adecuado de este, porque nos proporciona diferentes opciones complejas lo que le permite a este profesional defenderse en el campo laboral de las empresas, creando ideas innovadoras para el beneficio de la sociedad.

Romel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com