ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

Importancia de la educación a distancia en el perú

El presente ensayo tiene como objeto resaltar la importancia de la educación a distancia en el desarrollo del Perú, tanto económica como socialmente. enfocándose principalmente en los problemas de acceso a la educación que enfrenta un sector de los peruanos.

Un pueblo educado es trascendental para el futuro de un país, pues es la única forma de lograr una mayor igualdad social que deriva en una democracia más estable, una patria más justa y en general una mejor calidad de vida.

No obstante la educación es tan importante y a pesar que en el Perú existen numerosos centros de estudios, las modalidades tradicionales tienen dificultades para dar respuesta a las problemáticas de acceso y concurrencia de la población a un centro educativo, por factores de distancia y tiempo[1], dando como resultado la deserción educativa.

La educación a distancia permite flexibilizar horarios y ofrecer oportunidades de modo tal que las personas puedan educarse superando las barreras del tiempo y el espacio y como consecuencia favorecer a los que trabajan y a los que no pueden acudir presencialmente a una institución educativa. De esta manera permite alcanzar una mayor audiencia de estudiantes sin perjudicarlos económicamente, ya que pueden seguir trabajando para percibir un salario y a la vez estudiar. Por otro lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com