ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ

El tratar de explicar la educación a distancia tenemos que detallar dos puntos muy importantes para que no hayan confusiones. En nuestro país se viene ofreciendo educación a distancia semi-presencial pero por fines marketeros se vende como educación a distancia.. Aquí en la universidad Señor de Sipan el programa es netamente a distancia y es muy provechoso para todos .

Al explicar lo importante que es la educación; ya que se ha convertido en eje principal del desarrollo social, cultural, económico y principalmente como desarrollo personal. La educación a distancia se ha convertido en una alternativa de la demanda social para aquellos que trabajan muchas horas, que cuentan con poco tiempo u otras circunstancias y aún así tienen el deseo de estudiar; aquellos que no pueden acceder a estudiar una carrera profesional sin las exigencias de tiempo, horario y espacio para jóvenes y personas adultas, aquellas personas serias voluntarias altamente motivadas. Modalidad que motiva y ayuda a planificar nuestra meta de formación profesional de forma autónoma es decir, sin la intervención permanente del profesor e incluso sin la necesidad de asistir a un curso presencial.

Esta modalidad de educación superior que tenemos al alcance nos permite una formación de calidad, teniendo el mismo valor oficial que el de modalidad presencial sin ninguna limitación porque si queremos continuar con cursos o realizar una maestría u otro tipos de estudios, si lo podremos realizar . Ciertamente, la educación a distancia ha acumulado un grupo de facilidades que demuestran que puede ser tan eficaz, en el aprendizaje o más aún, como la enseñanza dentro del aula, otra característica significativa de la educación a distancia es su accesibilidad para alcanzar el propósito de formar profesionales competitivos en sus respectivas áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo humano, emprendedores que promuevan el progreso.

La educación a distancia indudablemente es una propuesta efectiva para responder a las necesidades de formación. Actualmente esta alternativa de educación aplica los avances tecnológicos de la comunicación e informática, por ejemplo una de las herramientas fundamentales es el apoyo en el uso de Internet sin la necesidad de estar en un mismo lugar y tiempo; nos exige dedicación, motivación de trabajo fuerte y responsabilidad, ya que no se encuentran físicamente en una aula o universidad, asumir de manera responsable esta opción de estudio, hacer uso de las herramientas y recursos académicos disponibles, el poder interactuar ideas nos permitirá cumplir con nuestro objetivo ``ser un profesional que responda con eficiencia el logro de la carrera elegida``. Significa un esfuerzo, como un reto personal en nuestra formación profesional.

Puede ser que en el proceso de formación haya una necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com