ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERÚ

A comienzo de los años 90 en el Perú se comenzó a utilizar la computadora como una herramienta para la educación , pero estas resultaban muy costosas y la mayoría de peruanos solo podía acceder a estas a través de instituto o mediante alquiler, al término de los años 90 los peruanos comienzan a conectarse en sus computadoras en su hogar o por cabinas públicas, es así que poco a poco empezaron a desarrollarse los primeros cursos a través de internet con ayuda de textos impresos, chats y correos, en la actualidad se cuentan con foros, video conferencias, información electrónica, clases virtuales, etc. Herramientas que facilitan el desarrollo de la educación a distancia en el Perú.

El desarrollo de la educación a distancia en el Perú se dio inicialmente por cursos técnicos, llegando a la actualidad a desarrollarse carreras universitarias, post grados, entre otros.

En la sociedad actual en la que vivimos, donde se necesita estar más preparados para poder competir y enfrentar a un mundo cada vez más exigente, es aquí donde nace la necesidad de estar preparado profesionalmente, pero hoy en día el tiempo juega un papel muy importante en la vida de cada individuo, ya que muchas personas se desempeñan en alguna labor a veces desde muy temprana edad, para poder satisfacer nuestras necesidades personales como , alimentación , vestido, vivienda , educación, salud ,etc.

En estos nuevos tiempos constantes son los avances en los campos de la tecnología, telecomunicaciones, finanzas, economía, computación, Internet, administración, entre otros, por lo cual unido a la cultura de globalización de mercados, las economías globales y la gran difusión del conocimiento nos ayudan a darnos cuenta que el fin de las distancias. Ya es un hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com