ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educación A Distancia En El Peru


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERÚ

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene como objeto resaltar la importancia de la educación a distancia en el desarrollo del Perú, tanto económica como socialmente, enfocándose principalmente en los problemas de acceso a la educación que enfrenta un sector de los peruanos.

La educación a distancia permite flexibilizar horarios y ofrecer oportunidades de modo tal que las personas puedan educarse superando las barreras del tiempo y el espacio y como consecuencia favorecer a los que trabajan y a los que no pueden acudir presencialmente a una institución educativa. De esta manera permite alcanzar una mayor audiencia de estudiantes sin perjudicarlos económicamente, ya que pueden seguir trabajando para percibir un salario y a la vez estudiar.

La educación a distancia tiene como característica fundamental que el profesor y los estudiantes no comparten el mismo espacio físico, pero esta modalidad de enseñanza no presencial, es eficaz si se aprovechan los nuevos entornos virtuales que ofrecen estas tecnologías que hacen de este un aprendizaje libre de las restricciones espacio, tiempo, manteniendo una continua comunicación (virtual) entre los estudiantes y el profesor, haciendo de este una forma más flexible de obtener conocimientos.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU

El término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación física de los maestros y algunos o todos los estudiantes.

Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío.

La Educación a Distancia se realiza cuando los estudiantes y maestros están separados por la distancia física y la tecnología (voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara, es usada como puente para reducir esta barrera

El Programa de Educación a Distancia ha sido concebido como un medio de educación no formal que permite integrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se orienta a ofrecer opciones de capacitación con demanda en las economías zonales y regionales.

¿CÓMO SE REALIZA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA?

En la actualidad se utilizan una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir los materiales de apoyo para la Educación a Distancia. Cada institución determina los medios más convenientes, dentro de los que tiene a su alcance y sus alumnos también, y con ellos realiza las combinaciones que mejor se adapten a sus posibilidades.

Los medios se pueden clasificar dentro de cuatro grandes categorías:

1.- Voz: Las herramientas educativas relacionadas con la voz se pueden dividir en interactivas y pasivas. Entre las primeras encontramos el teléfono, la audioconferencia, correo electrónico con voz y radio de onda corta. Las herramientas tecnológicas pasivas de voz son los audiocasettes y el radio. Las tecnologías interactivas permiten la comunicación simultánea en los dos sentidos, enviar y recibir, en tanto que en las pasivas el alumno solamente recibe el mensaje y no puede contestarlo en ese momento.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com