ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Educacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la educación.

¿Qué es la educación? Se entiende por educación al proceso en el que una persona se ve influenciada a desarrollar y cultivar aptitudes, conocimientos, hábitos y conductas y así lograr un proceso de socialización para enfrentarse positivamente a un medio social e integrarse al mismo y para lograr un máximo desarrollo en su personalidad. La educación también implica una concienciación conductual y cultural.

La educación no se aprende solo en la escuela, esté es solo uno de los medios, ya que en la casa, con la familia, en las calles, con los amigos se aprehenden todo tipo de conocimientos; por lo tanto, se puede decir que los hombres podemos llegar a mejorarnos los unos a los otros. Esté es un proceso a largo plazo que persiste a lo largo de la vida; por lo tanto es un proceso continuo.

La educación, es parte fundamental del desarrollo de la capacidad personal. En el mundo actual. Es frecuente que las relaciones entre personas estén llenas de cinismo y se vuelvan alarmantemente debilitadoras. La experiencia reiterada de fracasos en las relaciones personales conduce a la desesperanza y a la depresión.

LA EDUCACION EN EL MEXICO COLONIAL

.1. ESTRUCTURA DE LOS ESTUDIOS

Los estudios se dividían en: Primeras letras, estudios menores y estudios mayores. Ladivisión entre estas etapas era flexible y dependía mayormente de la habilidad delestudiante. No existía una correspondencia clara entre la edad del estudiante y su nivel deaprendizaje. Las primeras letras consistían en la enseñanza del castellano y lasoperaciones básicas de la aritmética, estos estudios podían realizarse con un tutor particular o en alguna escuela conventual, al concluir esta etapa podían iniciarse losestudios menores que se centraban en el aprendizaje del latín, en aquella época el latín erael lenguaje universal del conocimiento, lo que hoy en día sucede con el inglés. Para laenseñanza del latín el texto más usado fue la Gramática Latinade Nebrija, los estudiantesademás debían leer a Cicerón, Horacio, Virgilio, etc.

2. LOS ESTUDIOS MAYORES EN LA COLONIA

Al hablar de este tipo de estudios distinguimos dos tipos de instituciones: universidades ycolegios reales (llamados también colegios mayores).

En los colegios reales

, cuyos estudiantes generalmente vivían internos, se impartíanlos mismos cursos que se dictaban en la Universidad de San Marcos, luego si queríanobtener el grado académico correspondiente (bachiller, maestro, doctor) debían rendir losexámenes en San Marcos.

La fundación de universidades

durante la colonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com