ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Informática En La Psicología


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

ENSAYO

“LA IMPORTACIA DE LA INFORMATICA EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA”

Actualmente el uso y manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) son indispensables para el estudio y aplicación de las ciencias, es así que para la Psicología es importante la informática ya que permite conocer sus antecedentes históricos, nos da elementos para ahondar en los inicios de la materia, así como las diferentes vertientes que puede abordar, apoyados en películas, libros, videos, trabajos de expertos en Psicología para adentrarse profundamente en ella.

En cuanto a su estudio nos ofrece herramientas cognitivas que nos permitirán actividades para bebés, niños, jóvenes y adultos tomando en cuenta que las herramientas con tecnología computacional en la actualidad son de fácil manejo sobre todo para los niños y nos dará actividades que pueden ayudar al desarrollo cognitivo, emocional y psicológico de ellos.

También será necesaria dicha tecnología ya que nos permitirá el diseño, la creación y la aplicación de test, cuestionarios, pruebas psicológicas que serán imprescindibles en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las personas que nos consulten. Así como auxiliará en la evaluación, elaboración de estadísticas, registro de datos, almacenamiento y resultados de los mismos para un seguimiento adecuado. Lo que ayudará a la reflexión y análisis de cada persona tratada en la materia, además de abreviar tiempos y ofrecer una mejor presentación de resultados.

Nos permitirá investigar, evaluar, registrar datos de muestras de grupos de personas cuando se necesite realizar test, análisis de dibujos, porcentajes de personas con stress en el trabajo, rendimiento escolar, haciéndolo a un número extenso de ellas.

Las herramientas computacionales y el Internet, nos ofrecen una Realidad Virtual, de gran interés para los expertos en la materia como apoyo para las personas que tiene algún miedo o fobias, así como para la concientización de trastornos alimenticios haciéndoles vivir virtualmente situaciones supuestas en cuanto a su problema se refiere, siendo un auxiliar muy valioso para resolverlo. No podemos dejar de advertir el cuidado y precaución en la confiabilidad del Internet.

Es por eso que debemos estar capacitados para el uso y manejo de las Tecnologías Computacionales y de Comunicación, lo que utilizaremos para un mejor servicio a nuestra comunidad y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com