ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Tecnología En El Mundo.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano ha ido creando y revolucionando el mundo en que estamos viviendo constantemente. El hombre se ha dedicado a buscar nuevas formas para alcanzar lo deseado o mejorarlo y de esta forma se ha creado una nueva tecnología. Antes, las cosas se realizaban de forma manual. Esta era difícil y lento su procedimiento.

No poseíamos facilidades o comodidades y la mayoría del tiempo se empleaba en las actividades pues sus métodos conllevaban largas horas de trabajo. Esto ocasionaba pérdida de tiempo para empleados para otros quehaceres o trabajos y de igual manera ocurría en los hogares. De esta forma el ser humano se ha visto en la obligación de crear lo que hoy conocemos como la nueva tecnología.

Otro aspecto que ha cambiado con esto ha sido en los trabajos. Hoy día la mayoría de las personas poseen computadoras en sus trabajos realizando cantidad de gestiones, trabajos en cuestión de segundos. Las compañías se benefician de esto pues avanzan más en su producción así como en los trabajos pues les llegan pedidos, mercancía e información más rápida que antes acelerando así el trabajo. Tenemos que reconocer que la tecnología ha venido para quedarse y que con ella podemos alcanzar y mejorar muchas cosas. No podemos verlo como un intruso que viene a complicarnos la vida si no a facilitárnosla. Lo que tenemos es que estar dispuestos al reto. Por ejemplo con todos estos cambios que se han ido desarrollando en trabajos, hogares y en la vida personal de uno porque ya muchos usamos la tecnología como parte nuestra (teléfono, televisión, celular, computadora, e-mail) para realizar nuestra cosas cotidianas. Vemos que otras áreas han sido afectadas y han tenido que emplear nuevos cambios como las bibliotecas. Por ejemplo en los artículos que he podido realizar en esta área he podido ver el gran cambio que ha ocurrido en las bibliotecas a causa de la tecnología. Ya el futuro del catalogador ha cambiado. Ahora se le han añadido funciones nuevas y se ha vuelto hasta técnicos pues tienen que saber utilizarlas la nueva tecnología y con esto ha surgido el proceso de catalogación cooperativa que provee diversidad de programas para ayudar en el proceso entre unas y otras bibliotecas. Antes las bibliotecas sólo poseían libros, revistas, periódicos etc. como herramientas principales de información pero ahora han llegado las computadoras a las bibliotecas creando otra fuente de información con el servicio de Internet y el catálogo en línea. Este provee un acceso inmediato a la información haciéndola más accesible.

Podemos decir que todo esto comenzó con el gran descubrimiento de la electricidad por Benjamín Franklin. Esto marco un precedente en la historia pues a través de esto se desarrollaron muchos cambios en el mundo. Por ejemplo hoy día en nuestros hogares poseemos una gran mayoría de utensilios eléctricos que nos facilitan las labores. Es decir en la cocina podemos realizar la tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com