ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA PARA LA MERCADOTECNIA

Al despertar cada mañana entramos a nuevas emociones vivenciales, ya que el uso de las computadoras y su lenguaje especializado nos obliga a estar al tanto de los principales significados y su relación con el mundo de las decisiones en las organizaciones.

Aparentemente la relación entre la mercadotecnia y la informática parece estar limitada al uso de herramientas de aplicaciones como usar el procesador de palabras o la hoja de cálculo, exclusivamente; es decir, utilizar dichas herramientas como apoyo a la actividad cotidiana.

Sin embargo la comunicación entre las personas es cada día más cercana y en tiempo real, esto es en el momento en que están sucediendo las cosas, la comunicación vía satélite y la red de redes; la Internet, nos llevan a poder experimentar dichos elementos, contacto entre los seres humanos al momento y a grandes distancias, que puede ser local, regional, nacional o internacional; así de extenso.

Los grandes avances en el uso de la tecnología aplicada a las computadoras y a las redes informáticas nos han llevado a esta forma de vida tan cercana pero a la vez tan lejana, ya que el contacto entre las personas es menos cercano, la movilidad que nos obligaba tener que buscar amigos para platicar se ha cambiado por cámaras digitales, mensajería instantánea, y todo desde una mini-computadora de 10 pulgadas de tamaño de monitor o menos tamaño.

Además la especialización en software enfocado a los nuevos gustos y deseos de los usuarios de la red con la especialización de HTML, que en el lenguaje nativo de la programación en web, y las especializaciones con JavaScript, o con otros programas como Dreamweaver. Palabras raras para los que no están enterados de este entorno informático.

Otras palabras raras como host y hosting, que tiene que ver con la forma como las organizaciones operan sus sitios web y en donde se encuentran situados o instalados y los servicios relacionados al “hospedaje” de nuestras páginas con contenido web; esto, es hiperenlaces con contenidos multimedia que nos relacionan a conceptos nuevos como la Hipermedia que es trabajar con contenidos multimedia en la web, al relacionar audios, video, imágenes e interactivos de manera conjunta, algo que sorprende a nuestros abuelos.

Hablar de protocolos de redes para la correcta comunicación entre ellas, hablar de dirección IP o número de identificación digital de un sitio o alojamiento web, o de URL, que se refieren a la ruta de ubicación de archivos en un determinado sitio o equipo de cómputo, etc.

Pero a esto y “¿cuál relación con la mercadotecnia?” ¡Ahhh! Si ya se estaba pasando, la nueva forma de hacer negocios involucra decisiones obligadas para establecer relaciones con nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com