ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria Del Software


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

LA INGENIERIA DEL SOFTWARE

La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).

Esta disciplina trasciende la actividad de programación, que es el pilar fundamental a la hora de crear una aplicación. El ingeniero de software se encarga de toda la gestión del proyecto para que éste se pueda desarrollar en un plazo determinado y con el presupuesto previsto.

La ingeniería de software, por lo tanto, incluye el análisis previo de la situación, el diseño del proyecto, el desarrollo del software, las pruebas necesarias para confirmar su correcto funcionamiento y la implementación del sistema.

Cabe destacar que el proceso de desarrollo de software implica lo que se conoce como cicló de vida del software, que está formado por cuatro etapas: concepción, elaboración, construcción y transición.

La concepción fija el alcance del proyecto y desarrolla el modelo de negocio; la elaboración define el plan del proyecto, detalla las características y fundamenta la arquitectura; la construcción es el desarrollo del producto; y la transición es la transferencia del producto terminado a los usuarios.

TUTORIAL

Introducción Un tutorial se debe escribir para un lector con escasos conocimientos y, por lo tanto, responde a una dinámica de escritura muy pormenorizada, que debe seguir una estructura lineal, clara y concisa. Puede parecer simple. Tú sabes que lo sabes y crees que con saberlo debería bastar, pero hasta el más genio de los genios puede encontrarse ante la imposibilidad de trasmitir sus conocimientos. ¡Les pasa a los mejores, no te preocupes! Para evitar estos inconvenientes veamos primero en que consiste un tutorial.

¿Qué es un tutorial? Un tutorial es una serie de instrucciones conectadas, una guía paso a paso, que busca enseñar una tarea. Debe tener todo lo necesario para que el al final el usuario encuentre una solución a su problema, inquietud o necesidad. Por ejemplo, en este tutorial enseñamos cómo utilizar Photoshop para remover imperfecciones de la piel. No es un manual sobre Photoshop, sino de una de las tantas cosas que se pueden hacer con él. Lo mismo sucede con este tutorial, guía a los usuarios a armar un medidor de tensión, no enseña electrónica en general. Para que se entienda mejor: los manuales o cursos son una serie de tutoriales conectados que pasean al usuario por todos los aspectos de un programa u oficio, para que aprenda mediante la práctica.

¿Qué hace falta? Antes de escribir un tutorial, ¿es realmente necesario? ¿va a ser de utilidad? ¿va a aportar algo? Ten en cuenta que hoy en día existen programas y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com