ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  6.356 Palabras (26 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 26

MODELADO DE NEGOCIOS

Antes de abordar el estudio de los modelos de negocio, es importante aclarar algunos conceptos, mediante definiciones que permitan posteriormente contextualizar el proceso de modelado de negocios.

Subsistemas de la Empresa

La estructura organizacional, se puede definir como el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo y la coordinación de cada una de estas formas, consecuentemente toda organización deberá estar dividida en un conjunto de unidades, departamentos o funciones y en un conjunto de roles que deben desempeñar los diferentes miembros de la organización al interior de cada unidad, en pos de alcanzar los objetivos que se definen en los procesos de planificación.

Modelo - Casos de Uso de Negocio

El modelado de Casos de Uso de Negocio es la técnica más efectiva y a la vez la más simple para modelar los requisitos del sistema desde la perspectiva del usuario. Los Casos de Uso se utilizan para modelar cómo un sistema o negocio funciona actualmente, o cómo los usuarios desean que funcione.

Comportamiento del negocio: departamento de pasantías

Modelo - Dominio

Es una representación visual estática del entorno real objeto del proyecto.

Modelo - Contexto del Sistema

Es donde se identifica los actores, externos al sistema pero que interactúan con el, considerando los roles que: requieren ayuda del sistema para llevar a cabo sus tareas.

Modelado – Requisito del Sistema

Se organiza el contexto del sistema, identificando los actores de igual manera se considera el comportamiento del sistema que cada actor espera o requiere que éste proporcione.

Modelado - Comportamiento de los Elementos

Se identificar los actores que interactúan con el elemento y se organiza los actores identificando tanto los roles más generales como los más especializados (generalizaciones).

INGENIERÍA DE REQUISITOS

Es el conjunto de actividades para descubrir, documentar y mantener un conjunto de requisitos.

Niveles de los Requisitos

Usuario: El sistema podrá mostrar por pantalla el archivo de reporte con la información solicitada.

Por otra parte el diseño visual debe cumplir las exigencias del departamento

Dominio: El sistema podrá mostrar por pantalla el archivo de reporte con la información solicitada.

Sistema: El usuario deberá poder elegir el tipo de archivo en el que se almacenará el reporte según las opciones del software.

Software: Los tipos de archivo dependen de la librería JasperReport.

Proceso de Ingeniería de Requisitos

Es muy importante definir cuál es el proceso de ingeniería de requisitos ya que esto nos va a servir para la obtención correcta de los requerimientos.

Desarrollo de Requisitos:

Elicitación: Para la recopilación de requisitos se llevaron a cabo las siguientes técnicas de elicitación tales como (entrevistas, observación) que permitieron una apropiada captura de los mismos.

Análisis: Posterior a la captura de requisitos se realiza un análisis para el descubrir algún conflicto entre ellos y entender cómo debe interactuar el software con su entorno, además, se identifican cuáles son los servicios que prestará el sistema, su rendimiento, sus necesidades y restricciones, y cuáles son los objetivos esperados.

Especificaciones: Aquí se debe obtener un documento de especificación de requisitos, en cual se llega a definir de una forma completa, precisa y verificable cada uno de los requerimientos o necesidades que debe satisfacer el sistema a desarrollar, además de sus respectivas restricciones (software, hardware).

Validaciones: Consiste en mostrar o comprobar que cada uno de los requisitos obtenidos definen el sistema o proyecto que se va a construir y que desea el cliente. En esta etapa solamente entran aquellos requisitos que se mencionaron ya en la especificación.

Gestión de Requisitos:

Es la Actividad para gestionar los cambios en los requisitos de un sistema, durante el proceso se realizaron varios cambios a los requisitos propuestos, tales como la los datos de registro de la ubicación de la comunidad donde se realiza dicho proyecto.

Factor Humano: Son los involucrados en el proceso de Ingeniería de Requisitos

Modelo de Roles:

Principales Interesados:

Usuarios: Usuario Final (Secretaria), Administrador del Sistema (Jefe del Depto. de Pasantía).

Cliente: Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, cliente directo por que es el que realiza la solicitud del sistema Departamento de Pasantía.

Analistas de mercado:

Se entiende como la distinción y separación de las partes del mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este. De igual modo, identifican lo que el mercado demanda.

Reguladores:

Aseguran el cumplimiento con las normas y leyes establecidas.

 Los Programas Nacionales de Formación (PNF).

Ingenieros de Software: Es él que diseña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com