ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingenieria de Software


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

La Ingenieria de Software

El continuo y fuerte progreso en los campos de la informática y las telecomunicaciones ha producido una respuesta positiva a los métodos de producción de software. La mejora de la potencia de procesamiento, la reducción de retrasos en la respuesta a las consultas, la reducción de los costos de hardware,  

Debido a las razones desde hace varios años, la conciencia y la demanda de cambio de mentalidad en el diseño y producción de software han ido cambiando. Es por eso que este artículo cubrirá conceptos relacionados que podamos entender por qué el desarrollo de software no son solo variables, funciones, ciclos de repetición, etc.

Muchas personas asocian el término software solo con software de computadora, pero sería bueno darle al entendimiento colectivo una definición más precisa y amplia, donde el software es más que solo software, pero también se debe hacer documentación y formación de datos relacionados. Estos programas funcionan de manera adecuada y eficiente. La ingeniería de software gira en torno al modelo de desarrollo general que se muestra en la siguiente figura, ya que comienza con un planteamiento del problema, seguido del diseño, implementación, operación y finalmente una evaluación sustentada en los siguientes elementos: Objetivos claros como:

Mejorar calidad del producto, fácil mantenimiento y entrega en plazo acordado.

Elevar nivel de productividad en la ejecución del trabajo de los ingenieros del software.

Proporcionar elementos que faciliten el desarrollo del software.

Entregar pautas y/o patrones que permitan un desarrollo eficiente y de calidad.

 

Bibleografia:

Sommerville, 2005. Ingeniería del Software. 7ª Edición, Addison-Wesley. Julio 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com