ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria de software


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Informes  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Nombre: José Eduardo Berbena González

Matricula: 25068              

Materia: Ingeniería de software

Fecha: 19 de septiembre del 2022

Maestro: Mauricio del Ángel Esteban


Introducción

Como introducción para esta actividad veremos primero la forma de desarrollar varias acciones para comprender el origen de una fase de  la comunicación con sus respectivas tareas a realizar, posterior a esto veremos uno de los problemas que ocurren durante la comunicación el cual es estar en desacuerdo entre las dos partes involucradas y para esto utilizaremos una plantilla en la cual abarcaremos las diferentes fases de este problema, después realizaremos una breve investigación sobre el PPS además de definir las mediciones que debe realizar un ingeniero de software y como estas lo hacen más eficiente, después de esto veremos diferentes ejemplos de modelos de cascada, prototipos e incrementales, ya para finalizar resolveremos la incógnita de cómo debe entregarse un proyecto y como avanzaría nuestro proyecto en un proceso de espiral.

Como segunda parte de la actividad nos encontraremos con diversos problemas en los cuales tendremos que aplicar y definir el modelo que mejor le corresponda a cada situación o problemática presentada.

Todo esto nos ayudara a aplicar los conocimientos adquiridos durante el primer parcial, además de plantearnos problemas que pudieran surgir en el mundo laboral, además de comprender la forma de aplicarlos.

Instrucciones parte 1: A continuación, se plantean una serie de ejercicios para poder reforzar lo visto en el parcial. Resuélvalos utilizando su propio criterio.

1.- Trate de desarrollar un conjunto de acciones para la actividad de comunicación. Seleccione una acción y defina un conjunto de tareas para ella.

Acción: Origen

El origen es el comienzo de un proyecto, este pude darse por una reunión o una conversación que tuviste con alguien debido a las necesidades que esta persona presentaba.

Las tareas que se realizan en esta acción son:

  • Debes de desarrollar de forma correcta la idea que tengas para el proyecto, además debes visualizar de manera clara el objetivo que quieres lograr.
  • Tienes que averiguar a qué clientes satisface sus necesidades este proyecto.
  • Debes conocer la zona en donde se desarrollará el proyecto.
  • Es importante que conozcas el entorno del tipo del cliente al que te diriges.

Estas tareas son la parte principal del origen del proyecto, por lo que debemos conocer en que entorno y ámbito se van a desarrollar.

2.- Un problema común durante la comunicación ocurre cuando se encuentra a dos participantes que tienen ideas en conflicto sobre lo que debe ser el software, es decir, que tienen requerimientos mutuamente conflictivos. Desarrolle un patrón del proceso (esto sería un patrón de la etapa) con el empleo de la plantilla presentada en la sección 2.1.3 que aborda este problema y sugiera un enfoque eficaz para él.  (Pressman, 2010).

Nombre del patrón: Conflicto sobre la función del software.

Intención: Dado que este modelo se enfoca en  la comunicación y la recopilación posterior, los requisitos del software deben estar claramente definidos.

Tipo: Patrón de escenario.

Contexto inicial:

  • Crear comunicación entre  clientes y diseñadores de software.
  • Conocer el alcance del proyecto, los requisitos básicos y las limitaciones del proyecto.

Problema: No hay claridad en  el funcionamiento de este software con requisitos en conflicto.

Solución: Contactar o concertar reuniones con los clientes  para conocer el funcionamiento del software y evitar conflictos para la obtención de requisitos.

Contexto resultante: Los participantes acuerdan los requisitos del software. Después de eso: El proyecto evoluciona a software de producción o puede ser necesario utilizar un proceso de patrón diferente.

Usos y ejemplos conocidos: cuando los requisitos son confusos o contradictorios.

3.- Investigue un poco sobre el PPS y haga una breve presentación que describa los tipos de mediciones que se pide hacer a un ingeniero individual de software y la forma en la que pueden usarse para mejorar la eficacia personal.

El PPS es un proceso personalizado diseñado para ayudar a los ingenieros de software a medir y mejorar su productividad personal, además el PSP define un conjunto de medidas que se pueden utilizar para la evaluación y mejora de procesos individuales, estos registros se mantienen como parte del proceso de recopilación de datos y luego se realizan análisis de comportamiento, gracias a esto, es posible conocer las áreas que se deben tener en cuenta para mejorar los resultados.

Varias de las métricas que realizan los ingenieros de software son:

  • Tiempo dedicado a la fase.
  • Tiempo total.
  • Defectos en la fase.
  • Errores resueltos en la fase.
  • Defectos totales informados/corregidos.

Entre otras.

Cada programador usa algún proceso para construir un programa de computadora. El proceso puede ser difícil, pero el desarrollador debe realizar varias actividades que mejoran su eficacia personal como:

1. Planificación: todas las mediciones se registran en tablas o modelos, se asignan las tareas de desarrollo y se traza el cronograma del proyecto.

2. Diseño avanzado: Las especificaciones externas se desarrollan durante la creación del diseño del componente.

3. Revisión avanzada del diseño: se detectan errores de diseño, se mantienen las mediciones de todas las tareas importantes y el rendimiento.

4. Desarrollo: Se mejora y verifica el diseño, se guardan, generan, verifican, compilan y verifican los errores en el diseño de los componentes.

5. Post mortem: el rendimiento del proceso se determina mediante mediciones y mediciones de resultados.

El PPS enfatiza la necesidad de detección de errores, esto se logra a través de rigurosas actividades de evaluación, representa un enfoque disciplinado de la ingeniería de software, el PPS no ha sido ampliamente adoptado en la industria y tiene fortalezas y debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com