ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Multimedia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

1.-Que es la multimedia

Multimedia es un término que procede de la lengua inglesa y que refiere a aquello que utiliza varios medios de manera simultánea en la transmisión de una información. Una presentación multimedia, por lo tanto, puede incluir fotografías, videos, sonidos y texto. El concepto se aplica a objetos y sistemas que apelan a múltiples medios físicos y/o digitales para comunicar sus contenidos. El término también se usa en referencia a los medios en sí que permiten almacenar y difundir contenidos con estas características.

2.-Tipos de multimedia

• Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.

• Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...

• Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.

• Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.

• Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.

• Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

• educativa, cuando el objetivo de este producto es facilitar la enseñanza de algún tema específico, de modo que quien lo reciba pueda asimilar los conocimientos de una forma más rápida y efectiva. Este tipo de multimedia, generalmente, se apoya en simuladores, muestras paso a paso, solución de problemas, presentaciones audiovisuales, exploración; y en recursos como el avatar, representado en personajes animados, caricaturas y fotografías reales manipuladas.

• publicitaria, cuando su objetivo es dar a conocer productos y servicios a los clientes o usuarios, generando mayor impacto y recordación, y permitiendo la retroalimentación. En el sector publicitario se han generado nuevos espacios donde los medios tradicionales han cedido, considerablemente, ante los digitales: tablets, móviles, desarrollo web, televisión digital terrestre, el correo, y las redes sociales como herramienta de difusión viral.

• comercial, cuando su objetivo es facilitar la transacción entre una empresa determinada y el cliente. En este tipo de multimedia encontramos las bases de datos, promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad, entre otros. Todo este material se presenta en forma digital e interactiva.

• informativa, cuando su objetivo es transmitir información de cualquier tipo que se actualiza constantemente, en ocasiones varias veces en el día. La multimedia informativa está relacionada con los elementos que brindan información, tales como: televisión, revistas, radio y periódicos. Esta información se presenta, en la mayoría de los casos, mundialmente y se mantiene actualizada al momento de los hechos.

3.-Equipos que se requieren para trabajar con multimedia

Para trabajar con la multimedia se necesita

1. HARDWARE:

Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos[], sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com