ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación Hibrida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  6.405 Visitas

Página 1 de 2

La programación hibrida:

La programación hibrida es utilizada en los casos en donde el código en ensamblador dificulta la estructuración del programa. La programación híbrida proporciona un mecanismo por medio del cual podemos aprovechar las ventajas del lenguaje ensamblador y los lenguajes de alto nivel, todo esto con el fin escribir programas más rápidos y eficientes.

Al trabajar con un lenguaje de alto nivel, en ocasiones nos encontramos con el problema de que necesitamos que haga determinada función o trabajo pero desafortunadamente ésta solo existe en otro lenguaje que no es el que necesitamos utilizar, o simplemente, no encontramos esa función en ningún lenguaje de alto nivel.

Ventajas de la Programación Híbrida

• Para mejorar la escalabilidad

• Cuando muchas tareas producen desbalanceo

• Aplicaciones que combinan paralelismo de grano grueso y fino

• Reducción del tiempo de desarrollo de código

• Cuando el número de procesos MPI es fijo

• En caso de mezcla de paralelismo funcional y de datos

En este momento el lenguaje ensamblador constituye una herramienta no solo eficaz, sino simple para producir un parche para el compilador de nuestro lenguaje preferido. Tal vez el mayor problema con el que nos enfrentemos sea el de cómo conectar ambos programas (el de alto y el de bajo niveles) y cómo pasar variables de un programa al otro. Para conseguir nuestro objetivo se utilizan pseudo-operadores, es decir, instrucciones que aparecen en el código fuente del ensamblador pero que no generan ninguna instrucción de máquina, pero proporcionan directivas para que el ensamblador pueda operar con datos, ramificaciones condicionales, generación de listados y con macros durante el proceso de ensamble.

DIRECTIVAS PARA COMPILACIÓN HIBRIDA

Turbo Pascal permite escribir procedimientos y funciones en código ensamblador e incluirlas como parte de los programas en lenguaje Pascal; para esto, Turbo Pascal cuenta con dos palabras reservadas: Assembler y Asm.

Ejemplo de un procedimiento híbrido: Ejemplo de un programa con un bloque de instrucciones en ensamblador:

El programa solicita que se introduzcan dos números, después calcula la suma por medio de la instrucción Add de ensamblador y finalmente imprime el resultado en la pantalla. ; realiza la suma de dos cantidades enteras (N1 y N2) introducidas previamente por el usuario, después almacena el resultado en la variable Res y finalmente presenta el resultado en la pantalla.

Program hibrido;

Uses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com