ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad En Los Sistemas Informaticos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE COMTENIDO

1. Objetivos

2. Justificación

3. Conclusiones

4. Como funciona un código QR, y cuál es su origen?

5. Que aplicaciones tienen los códigos QR

6. En que consiste la realidad aumentada.

7. Mencione 5 aplicaciones de la realidad aumentada

8. Que es un captcha, y para que se utiliza.

9. Investigue como colocar un captcha a una dirección de correo electrónico.

10. Que es un token de seguridad y como funciona.

11. Que es la criptografía y cuál es su aplicación en un sistema de comunicación.

12. Que estudia la computación forense.

13. Que es un lammer, cracker, hacker, phreaker, infotraficantes, ciberpunk y sus diferencias.

14. Investigue cuando se considerable un delito informático en Colombia?

15. Que son las técnicas salami, como actúa un phising, que es un keylogger, que es la ingeniería social, que es el ping de la muerte, que son las redes zombies

OBJETIVOS

 Analizar las diferentes situaciones que ponen en riesgo la información manipulada mediante los sistemas informáticos

 Identificar los posibles delitos a los que estamos expuestos y que podemos llegar a ser víctimas por no tener en cuenta pequeños detalles a la hora de manipular la información

 Conocer las medidas de seguridad que puedo utilizar y exigir cuando utilizo los servicios virtuales para garantizar la confiabilidad tanto de mis datos personales como de las organizaciones.

JUSTIFICACION

Debido a la gran acogida que han tenido los sistemas informáticos y los grandes avances que hasta hoy ha tenido la tecnología, se hace necesario conocer no solo dichos avances sino también los riesgos y malos manejos que se le da a estos conocimientos ya que desafortunadamente no todos los utilizan para prestar un beneficio.

Así como avanza la tecnología, nacen cada día nuevas formas de delinquir mediante los sistemas informativos, pero afortunadamente también existen métodos y barreras que podemos utilizar para prevenir ser víctimas de estos delitos que se pueden presentar tanto a nivel personal como organizacional 

COMO FUNCIONA EL CODIGO QR;

El código QR es un sistema abierto de almacenamiento de información en formato bidimensional, funciona tal como lo podría hacer un código de barras, pero con una forma distinta y muy particular, es un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS o números de teléfono.

Su contenido puede ser leído a través de dispositivos específicos o aplicaciones instaladas en equipos móviles. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.

Es una gran cantidad de información transformada en puntos reconocibles por el equipo, los tres cuadrados que están en algunas de sus orillas permiten regular su posición y así permitirle al software que los interpreta encontrar la información a descodificar.

SU ORIGEN;

Los códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria de Toyota, y su nombre viene del inglés quick response (respuesta rápida), ya que el objetivo de sus creadores era inventar un código que se leyese de manera rápida. Los códigos QR son muy populares en Japón, de hecho, son el código bidimensional más popular en el país nipón. Inicialmente, fueron usados para registrar repuestos en el área de fabricación de vehículos, pero poco a poco, y más aún con la aparición y la popularización de los Smartphones y tablets, se han ido extendiendo más.

ALGUNAS APLICACIONES DEL CODIGO QR;

Los más frecuentes son:

 Marketing online

 Eventos

 Telefonía móvil

 Retail, Street marketing

 Ferias

 Editoriales

 Museos

 Exposiciones entre otras, contando con:

Lectores de QR como;

 Beetag Reader, que Dispone de soporte para las plataformas: Android – iPhone - BlackBerry – J2me– Symbian S60 2nd – PalmOS 5.x entre otros.

 UpCode Reader, perfecto para terminales Nokia con Symbian.

 I.nigma Reader, con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas, permite compartir el código leído fácilmente vía SMS, redes sociales como Facebook o Twitter o visualizando el Qr en pantalla para que pueda ser leído nuevamente desde otro terminal. Puede descargarse a través de App Store, Android Market y BlackBerry App World.

 QuickMark Reader, para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian, también se puede descargar desde la App Store, Android Market y Windows Phone Market Place.

 Kaywa Reader, Es muy popular (aunque actualmente un poco desfasado) con soporte para terminales Nokia con sistema Symbian, y otros terminales que soporten Java como Motorola, Samsung o Sony Ericson. En su última versión indican que dispone de soporte para Windows Mobile, Permite la descarga vía SMS, directa desde el móvil y también al ordenador.

EN QUE CONSISTE LA REALIDAD AUMENTADA?

Es una tecnología que combina el mundo real y a esta le añade el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando el canal de comunicación, ampliando la realidad que podemos percibir con imágenes, videos o información digital, puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles.

MENCIONE 5 APLICACIONES DE LA REALIDAD AUMENTADA.

Google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com